Nuevos enfrentamientos en Cajamarca

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.Por varias horas permaneció cerrada la carretera.
Una nueva jornada de protestas como parte del paro nacional, terminó en enfrentamientos con la Fuerza Pública en Cajamarca. Los habitantes pasaron una noche de intranquilidad debido a los desmanes.
PUBLICIDAD

A tempranas horas del domingo un grupo de manifestantes cerró la vía Panamericana a la altura de la entrada de la ‘Despensa Agrícola’ de Colombia. 

Aunque integrantes del Ejército y la Policía Nacional trataron de dialogar con los líderes, al parecer no fue posible establecer acuerdos y llegada la noche hubo nuevos enfrentamientos en los que usaron gases lacrimógenos.

Los integrantes de la primera línea con sus escudos hechos con canecas y letreros que decían “No más abusos” y “Cajamarca CPL Resiste”, bloquearon el paso de los automotores hacia el occidente del País y en el sentido contrario. 

disturbios cajamarca

Horas después, las autoridades intervinieron para despejar la carretera y recuperar la movilidad, sin embargo, varios de los manifestantes se enfrentaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

El caos llegó hacia el barrio Ibanasca donde la comunidad pedía auxilio debido a la afectación de los gases lacrimógenos y las piedras, y que terminaron afectando a todos los habitantes de la zona. 

De acuerdo con la Sexta Brigada del Ejército Nacional, impidieron vandalizar una tractomula. Dos horas después, lograron desbloquear la carretera.

 

Dato

8 de la noche fue la hora en la que se restableció el paso de vehículos en Cajamarca

 

Credito
Redacción Generales

Comentarios