Seis agrupaciones ibaguereñas participarán en Circulart 2021

Crédito: Suministrada
Sonidos independientes de agrupaciones que se destacan en géneros como el rock, el ska, la electrónica, fusión y lo experimental, serán protagonistas de la décimo segunda edición de Circulart, que se realizará del 15 al 18 de septiembre.
PUBLICIDAD

En una versión semipresencial, por primera vez, según la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, habrá un showcase en vivo, en Medellín con un artista tolimense. Se trata de Matilda Nox, quien junto a su banda tendrá la responsabilidad de dejar en alto a su región.

Esta plataforma, que es considerada como una de las más importantes de la industria musical no solo en Colombia sino en Iberoamérica, contará también con la participación de otras cinco agrupaciones, que desde la virtualidad tendrán la posibilidad de hacer sus muestras artísticas y proyectar nuevas experiencias desde los encuentros de negocios.

Ostinato y Dj Guitto, estarán a cargo desde la virtualidad de las muestras artísticas.

Gracias a una alianza y apoyo entre Circulart y la Secretaría de Cultura, agrupaciones como Vox Fractal, Dafne Marahuntha y So Funky Colectivo intervendrán en los encuentros de negocios donde otros artistas y agencias de países como Brasil, Perú, España, Venezuela, República Dominicana y Panamá.

circulart

“Desde la Alcaldía de Ibagué queremos felicitar a los artistas que nos van a representar en Circulart, una de las plataformas de la industria de la música más importantes de Latinoamérica, y por primera vez vamos a tener un artista en los showcases, shows en vivo, con Matilda Nox. (...) Nos enorgullece poder apoyar el talento ibaguereño a nivel nacional e internacional”, afirmó la Secretaria de Cultura de Ibagué. 

 

Un showcase en Medellín

A propósito del anuncio, de tener por primera vez un show en vivo en esta importante plataforma, Matilda Nox, artista ibaguereña le contó a EL NUEVO DÍA que “La noticia nos tomó por sorpresa, pero esto había sido un sueño. Desde hace más de cuatro años había sido un sueño participar en Circulart.

Ha sido muy importante la noticia de estar presencialmente porque es una oportunidad, porque estará toda la industria de la música latinoamericana que viene a Colombia. (...) Y hablando de música independiente, nos estamos preparando para ‘sacar las garras’ y mostrar el talento que tenemos, y el porqué pasamos la convocatoria.

Este es el momento de mostrar el potencial y el trabajo que hemos venido haciendo en estos cinco años. Vamos con toda la fuerza, preparándonos durante estos dos meses y medio con el mejor equipo”.

Y añadió: “Es una responsabilidad gigante llevar las banderas del Tolima, un sueño que tenemos hace mucho tiempo; la estábamos esperando y allá estaremos con toda”. 

muscia

 

Rueda de negocios

Por otra parte, en el Encuentro de Negocios estará So Funky Colectivo, una agrupación de artistas tolimense que ve en este espacio la oportunidad de crecer y mostrarle al mundo el talento de esta tierra, que tiene los más destacados representantes en casi todos los géneros.

Sebastián Sandoval, uno de los fundadores de la banda, afirmó que para “esta propuesta novedosa y relativamente nueva es una oportunidad para que más gente nos vea, para que se nos dé la oportunidad de expandir nuestra música.

Han sido tiempos duros en los que tuvo que explotar la creatividad para que pudiéramos afrontarlos. Todos los esfuerzos que se dieron durante lo complejo de la pandemia, hoy traen estos frutos; nos alegra mucho, estamos muy contentos que Circulart se haya fijado en nosotros y tener ese apoyo de la Alcaldía se siente muy bien. Seguiremos trabajando para dar lo mejor y aprovechar esta rueda de negocios”.

 

Dato

En septiembre, artistas independientes serán la ‘cuota’ de la región, en esta plataforma cultural para la música Iberoamericana, que se llevará a cabo de manera semipresencial en Medellín, Antioquia.

 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios