Mindefensa evalúa estrategias de seguridad para el Tolima

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍADiego Molano, ministro de Defensa Y Miguel Barreto, congresista conservador.
Ante los diferentes hechos de violencia en el Tolima, el senador Miguel Barreto se reunió con el ministro de Defensa, Diego Molano; Albeiro Trujillo, alcalde de Alpujarra; Paula Ramos y Carlos Peñuela, representantes de la empresa de transporte Cotrautol, con miras a definir una serie de acciones para enfrentar la inseguridad en el Tolima.
PUBLICIDAD

“¡La situación del departamento no da espera! extorsiones, bloqueos, actos violentos y amenazas son el pan de cada día que viven nuestros ciudadanos, empresarios y alcaldes. Debemos ser garantes de entornos seguros para nuestras familias y la reactivación económica que tanto estamos necesitando”, señaló Barreto.

A su turno, los representantes de Cotrautol, manifestaron su preocupación respecto al funcionamiento del servicio durante los últimos meses, pues la flota de buses no ha podido operar con normalidad en razón de los bloqueos.

Además, han sido víctimas de quema y secuestro de vehículos. Una espiral de violencia que no da tregua y está afectando el funcionamiento de un servicio esencial como el que esta empresa ofrece.

Por otro lado, Albeiro Trujillo, alcalde de Alpujarra, expresó la necesidad de este municipio para dinamizar su economía a través del transporte de mercancías e insumos básicos. 

“Le solicitamos al señor ministro Diego Molano, la urgencia para construir un puente militar provisional que comunique Alpujarra con el Huila”, señaló el alcalde.

En esa línea, el ministro se comprometió para la ejecución de este puente provisional que garantizará seguridad, reactivación económica y prosperidad.

Credito
Redacción General

Comentarios