Tolimense nominada a cuatro Emmy al periodismo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAYamile Arango Ospina en una de las presentaciones para Univisión Noticias Colorado.
Más que las nominaciones, Yamile Arango se siente orgullosa por el reportaje realizado a la niña Hailly, quien recibió el computador que tanto necesitaba para poder estudiar sin problemas en Estados Unidos.
PUBLICIDAD

La periodista tolimense Yamile Arango Ospina fue nominada a cuatro premios Emmy de periodismo en Estados Unidos, gracias a su labor que desde hace más de un año cumple en Noticias Univisión Colorado.

Se trata del The Heartland Emmy Chapter, uno de los capítulos regionales que otorga esta distinción a la excelencia en todas las áreas de los medios de comunicación y la televisión en los estados Colorado, Oklahoma, Kansas, Nebraska y Wyoming. 

En la 35a Entrega Anual de los premios Emmy del Capítulo Heartland, Yamile Arango competirá con periodistas latinos y estadounidenses en las categorías Societal Concerns – News (Preocupaciones sociales), Talent: Report – Live (Reportera en vivo) y otras dos por cubrimiento de noticias en equipo.

emmy 2

Para Yamile lo más importante fue lograr con su historia: ‘Hailly enviaba su tarea por mensaje de texto porque no tenía computadora’, calidad de vida para una niña hispana, que a pesar de vivir en una nación potencia, no podía enviar sus tareas al carecer de un ordenador y, con ese reportaje, no solo logró el equipo para la menor, sino para otros estudiantes de escasos recursos.

Por ello indica, que aunque se siente orgullosa por esta nominación, lo más importante ahora es que Hailly Gómez le dio la oportunidad de conocer la historia, ya que su objetivo como periodista es ayudar a la comunidad.

“Me siento feliz de haber ayudado a alguien, de conseguir el computador y hacer más agradable su vida estudiantil en medio de la pandemia. Por ello, más allá de sentirme feliz por la nominación, es que si gano este premio, no lo gano yo sino la niña, por su esfuerzo para sacar el estudio a distancia”

 

“Si gano este Emmy, es más de ella (Hailly) por el esfuerzo y sacrificio que hace por cumplir sus tareas”

Yamile Arango.

 

La historia

La historia de Hailly es la de una niña de 10 años que no tenía un computador para enviar sus tareas, lo que hacía ella era escribir todo en un cuaderno, y cuando llegaba su mamá de trabajar, le pedía prestado el celular para fotografiar las hojas y enviar las imágenes a su profesora.

emmy

“A Hailly la encontré mientras daba a conocer las dificultades de la pandemia tanto de estudiante como de profesores; hablé con la profesora Vicky Ortiz, quien me contó las dificultades, porque aunque muchos creen que por ser Estados Unidos todos tienen acceso a Internet y computadores, hay familias con problemas.

“Cuando le pregunté acerca de lo más difícil que ha sido la educación a distancia, me contó sobre Hailly, quien le enviaba las tareas a medianoche. Le pregunté si la niña era hispana y luego hablamos con la mamá, debido a que estábamos en cuarentena, la entrevista fue virtual, y así como hacía con las tareas, me envió los videos por el celular”, contó.

Luego de salir al aire esta historia, la niña Estrella Zapata Godinez se conmovió y habló con su mamá Claudia, a quien convenció de regalarle un computador a Hailly, y no solo le dieron el equipo a ella, sino a otros dos menores que también necesitaban esta tecnología.

El 17 de julio se conocerán los ganadores de los premios Emmy, donde Yamile Arango también puede obtener el galardón de Periodista en Vivo, así como otros dos por el trabajo en equipo con Noticias Univisión Colorado, por el cubrimiento continuo a las protestas en el Capitolio tras la muerte de George Floyd y en las elecciones presidenciales.

 

Dato

Además del trabajo en reportería en Colorado y Nevada, Yamile Arango también es el reemplazo de la presentadora principal del Noticiero en Kansas.

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios