Ibagué: tragedia familiar por culpa del covid

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA. Lucila Bueno Díaz tenía 81 años. También murió su yerno Jaime Giraldo, de 69. “Nunca nos imaginamos vivir esto tan duro y en tan poco tiempo”, dijo Canizales.
Contenido Exclusivo
Dos núcleos familiares se contagiaron sin conocer a detalle cómo sucedió. Hoy, lamentan el deceso de cuatro de ellos, luego de complicaciones.
PUBLICIDAD

Junior Canizales, un joven ibaguereño, le contó a este medio el doloroso momento por el que pasa su familia, pues en 15 días, cuatro miembros de su familia fallecieron por complicaciones derivadas del Covid- 19. Entre ellos un joven de 30 años, sin ninguna enfermedad de base.

“Nunca nos imaginamos vivir esto tan duro y en tan poco tiempo. Eran cuatro personas que queríamos y eran muy importantes para nosotros. Los primeros en contagiarse fue el núcleo familiar de una tía. Ellos viven en el Sur de la ciudad y no saben cómo se contagiaron. Ella tenía 53 años, estuvo varios días intubada y el día de las exequias, uno de los hijos, de 30 años, empezó a tener complicaciones. No podía respirar, lo llevaron al hospital donde permaneció varios días y según explicaron los médicos, ya se estaba recuperando del Covid cuando se infectó con una bacteria y murió”, contó Junior. 

Agregó, que el otro núcleo familiar afectado fue el de la señora Lucila Bueno Díaz, de 81 años. “Ella tenía cáncer, pero el Covid se la llevó muy rápido. Al parecer, se contagiaron por una visita que recibieron. Dos hijas de ella estuvieron muy enfermas, necesitaron oxígeno, pero afortunadamente sobrevivieron. Caso contrario fue el de Jaime Giraldo, yerno de mi tía Lucila. Tenía 69 años y sufría diabetes y no logró recuperarse. Era un hombre generoso, muy carismático, buen esposo y buen padre. En cada hogar están destrozados”, puntualizó. 

Señaló, que un quinto integrante de la familia estuvo a punto de ser intubado y aunque los médicos daban pocas esperanzas de vida, milagrosamente se fue recuperando y está estable. 

“A mi casa también llegó el Covid. A todos nos dio y siempre fue una situación complicada. Yo fui el menos afectado porque solo perdí el gusto y el olfato, no obstante, uno siempre está con la preocupación de que las personas se puedan agravar. Es una enfermedad mortal, que llegó a destruir hogares. Por favor cuidémonos. Dejemos los malos hábitos y la indisciplina”, puntualizó.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales

Comentarios