‘Margures Managrande’ fue seleccionado para el Festival de Cine Indígena en Barcelona

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEste documental también fue proyectado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.
Contenido Exclusivo
Continúa cosechando triunfos ‘Margures Managrande’, un documental que visibiliza a las mujeres indígenas del sur del Tolima, que esta vez fue seleccionado para la programación del décimo cuarto Indifest Festival Cinema Indígena de Barcelona, que se cumplirá en octubre.
PUBLICIDAD

Con una programación que se cumplirá del 14 al 17 de manera presencial, y del 18 al 29 en formato virtual, esta cinta, dirigida por la realizadora y comunicadora social Angélica Alape, tendrá importantes proyecciones que garantizan esta vez una mayor audiencia debido a las dinámicas que trae el mismo.

El Indifest, según sus organizadores, tiene el objetivo de promover la identidad y los derechos de los pueblos indígenas a través de sus propias herramientas audiovisuales, hecho que para Alape, así como para el equipo de producción que es en gran parte tolimense y también indígena, cumple con las líneas narrativas.

Cabe resaltar que el festival, además de las proyecciones, también se complementa con otras actividades de incidencia política y conversatorios con representantes y comunicadores indígenas, en un diálogo e intercambio directo con los participantes en el festival para abrir espacios de voz propia de los pueblos. 

Es entonces “una apuesta que potencia la descentralización al acceso de la cultura y comunicación de los pueblos indígenas en relación a sus derechos y relaciones interculturales”, afirma el Indifest.

‘Queremos llegar  a más espacios’

Esta redacción habló con Angélica Alape, y contó que “ha sido una alegría inmensa tener esta oportunidad de proyectar el documental en un espacio internacional, sobre todo porque es uno de Derechos Humanos y Fundamentales de los Pueblos Indígenas, y que se conozca una experiencia que se ha vivido en un territorio como lo es el sur del Tolima.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios