Conozca los numerosos usos del Jabón Rey ¡sirve hasta para espantar la mala suerte!

Crédito: Colombia me gusta.
El famoso jabón ya es parte de la tradición colombiana, una marca que ha estado por años en los hogares y que, por su constante uso, le han derivado muchas más tareas. ¿Conoce usted para qué sirve, aparte de lavar ropa?
PUBLICIDAD

Las abuelitas y mamás colombianas no dejan de lado el Jabón Rey, a pesar de que existen numerosas marcas en el comercio. La razón desde luego, se debe a los variados usos de este producto, ampliamente reconocido en Colombia.

No hay hogar que no lo conozca ni persona que no lo haya utilizado al menor una vez en su vida. Todos esos años sirviendo a los millones de familias colombianas no han sido en vano, y se han descubierto otros usos aparte de para lo que fue creado: lavar la ropa.

Estos son algunos usos del Jabón Rey. Cabe aclarar que no han sido respaldados científicamente, y se trata de una recopilación de “remedios caseros”, como se dice de forma popular:

 

1. Para el cabello

Es común ver especialmente en la zona rural, que los ciudadanos lo usan como si fuera shampoo. Aseguran que les ha servido para sacar brillo y previene la caída del pelo.

Así mismo, remueve los tintes, en caso de que ya esté cansado del mismo color de cabello y se quiera tinturar de otro tono.

2. Cuidado de la piel

Por otro lado, hay quienes lo usan como jabón corporal, aunque no se trate de un producto dermatológicamente comprobado.

Sin embargo, algunas personas lo emplean para quitar el acné, mejorar las cicatrices y curar irritaciones.

3. Lavar ollas

Así mismo, como lava losa es muy popular, pues aseguran que es ideal para quitar la grasa de ollas, cerámica, vidrio y loza.

4. Jabón para mascotas

Si para el cabello humano es bueno, para las mascotas lo es aún más. El Rey es usado para bañar a perritos y gatos, pues otorga brillo, suavidad y ahuyenta las garrapatas.

5. Para las plantas

Algunas personas lavan las hojas de las plantas con un cepillito y el jabón, pues advierten que les da brillo.

6. Brillar pisos

Ya sea madera o baldosa, el Jabón Rey es usado de forma casera como abrillantador. Se debe aplicar una cantidad abundante y luego retirar con agua.

7. Como “gel de cabello”

Ya que se seca bastante rápido, lo han llegado a utilizar como gel para el pelo. Lo deja tieso y en su lugar.

8. “Ahuyenta la mala suerte”

De seguro ha escuchado el dicho “me voy a bañar con Jabón Rey”, en personas a las que no les está yendo muy bien en la vida.

La creencia popular ha llevado a pensar que el jabón posee poderes hasta sobrenaturales, ideales para espantar las malas energías, tanto en personas como en lugares.

 

Y usted, ¿qué otra función conoce del Jabón Rey?

Credito
Redacción web.

Comentarios