Estos departamentos tendrán lluvias torrenciales durante el fin de semana, ¿aparece el Tolima?

Crédito: Colprensa / Ideam / El Nuevo Día
Para este fin de semana se mantendrán condiciones de tiempo lluvioso en gran parte del territorio colombiano, dado que ingresará una nueva onda tropical por el oriente del país, informó este viernes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
PUBLICIDAD

De acuerdo con la información que entregó la directora de la entidad, Yolanda González, las precipitaciones más intensas están previstas para el sur de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, Norte de Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío.  

De igual manera hacia el sur del país, en las regiones del Valle, Cauca y Nariño, así como hacia el occidente de Putumayo y Caquetá.  

Debido a las condiciones lluviosas, González recomendó al Sistema General del Riesgo y a la comunidad en general tomar las medidas preventivas.

"Recomendación muy especial en cuanto a la presencia de la amenaza de deslizamiento de tierra, especialmente en sectores de la región Pacífica, centro y norte de la región Andina y en sectores de la cordillera Oriental", señaló.  

En la parte marítima, tanto en el Pacífico como en el Caribe, el Ideam pronostica que se mantendrán las condiciones de tiempo lluvioso.

Pronóstico del clima en Ibagué para este fin de sema

Según la página web del Ideam, para este fin de semana habrá una probabilidad de lluvias del 61%, sin embargo, el pronóstico será mayormente nublado.

Cabe resaltar que de haber precipitaciones se darán en horas de la madrugada. 

Credito
Redacción Web - Con información de Colprensa

Comentarios