Haga parte de la actualización de la Política Pública de Cultura en Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
A través de la Secretaría de Cultura, desde agosto se adelantan sesiones de diálogo con artistas y gestores de todas las áreas y ciudadanía en general, que están interesados en vincularse a la actualización de la Política Pública de Cultura.
PUBLICIDAD

Esta construcción, que se toma con urgencia debido a que el municipio no cuenta con una en funcionamiento, permitirá entregar una base que sirva de hoja de ruta para garantizar beneficios a este sector en una proyección de 10 años.

De ahí, que líneas como la danza, música, artes escénicas, patrimonio, folclor, artes plásticas, gestión cultural, artes visuales e industrias creativas se den cita en las instalaciones de la Secretaría, ubicada en la biblioteca Soledad Rengifo, así como en la virtualidad para quienes no puedan asistir, a plantear iniciativas y consolidar ideas.

Ya se adelantó una primera jornada, hoy se cumplirá la segunda y quedarían tres más en lo corrido del mes: 9, 16 y 23 de septiembre. Esta tarde se llevará a cabo la de Artes escénicas, y el 9 será el turno para artes visuales, artes plásticas, literatura, bibliotecas, patrimonio, artesanías y folclor.

Mientras tanto, el 16 la cita será para grupos poblacionales, población con discapacidad, afrocolombianos, Rom, indígenas y otros; y la última sesión, para Industrias Creativas, Nodos de economía Naranja: Gestores culturales, Sector Privado, Universidades y Emprendedores.

“A través de cinco talleres temáticos que iniciaron el 26 de agosto y finalizarán el 23 de septiembre, vamos a concertar y planear la ruta a 10 años del sector cultural de Ibagué. 

Los encuentros serán de forma presencial y virtual”, dijo Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.

Cabe resaltar que todos los interesados deberán registrarse previamente a través del siguiente formulario digital, donde encontrarán la información sobre las sesiones: https://cutt.ly/GQ0lNcx .

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales El Nuevo Día

Comentarios