Dos ibaguereños son los organizadores de Expocannabiz

Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.Imagen de referencia.
Contenido Exclusivo
La próxima semana se llevará a cabo la segunda edición de Expocannabiz Bussines Conference, un evento que reúne a exponentes de la industria del cannabis, en el ámbito nacional e internacional, con el fin de crear oportunidades de negocios y actualizar a los profesionales del sector.
PUBLICIDAD

Este evento, que goza de reconocimiento y ha tomado fuerza, es organizado por los ibaguereños Julián Andrés Tobar y Luis Enrique Correa.

“Es una gran apuesta que realizaremos para fortalecer y reactivar la industria colombiana del cannabis. Este año queremos enfocarnos en las pequeñas y medianas empresas para darles las herramientas necesarias para que sus negocios se desarrollen y crezcan dentro de esta industria”, expresó Tobar, director general de Expocannabiz Bussines Conference.

Tobar explicó que la industria de cannabis en el país está muy incipiente y referenció que de las cerca de 270 empresas que tienen licencia, apenas 20 cuentan con un capital extranjero fuerte.

“Empecé (con la feria) porque la mayoría de empresas no tiene la oportunidad de viajar al extranjero a conseguir capital, entonces dije, por qué no hacer una feria de negocios”, expresó a EL NUEVO DÍA.

En 2019 se efectuó la primera edición de Expocannabiz, en esa ocasión se recibió más de 1.500 asistentes, 60 expositores y 100 inversionistas de América Latina, Norteamérica y Europa. El año anterior no hubo por motivo de la pandemia, por lo que este año llega a su segunda edición.

Las actividades se tienen previstas entre el 15 y 17 de septiembre en Cartagena. Habrá una agenda académica integrada por importantes conferencistas y expertos a nivel mundial, una muestra comercial y espacios desde networking para realizar acuerdos comerciales, buscar inversionistas e interactuar con todos los eslabones de la cadena productiva.

“Es una feria empresarial para toda Sudamérica, el punto de encuentro de todos los dueños de empresas, de quienes tengan algo que ofrecerle a la industria”, agregó.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales El Nuevo Día

Comentarios