El presente como historia: Álvaro Tirado Mejía, nuevo invitado a ‘Perezcopio’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAÁlvaro Tirado Mejía, historiador y humanista. Guillermo Pérez Florez, abogado, periodista y director de Perezcopio.
El historiador, pensador y diplomático Álvaro Tirado Mejía es el invitado de este miércoles al espacio de entrevistas, Perezcopio, que dirige el abogado y periodista Guillermo Pérez Flórez.

PUBLICIDAD

Recientemente, Tirado lanzó su libro de memorias, ‘El presente como historia’, en las cuales se refiere a grandes hitos históricos que marcaron el panorama mundial, latinoamericano y colombiano durante el siglo XX. Tirado ha sido testigo de excepción de acontecimientos tan importantes como la Guerra Fría, la Revolución Cultural China, la disolución de la Unión Soviética  y de hechos nacionales como la creación del Frente Nacional, el acuerdo político que puso fin a la violencia entre liberales y conservadores. Es, ante todo, un hombre entregado a la causa de los derechos humanos y un intelectual comprometido con el cambio social. 

En esta obra, Tirado Mejía reconstruye encuentros personales con figuras como García Márquez, Héctor Abad Gómez, Camilo Torres Restrepo, Luis Carlos Galán, Willy Brandt, y figuras de la literatura latinoamericana como Alejo Carpentier y Julio Cortázar.  

El escritor ha sido también profesor universitario, diplomático, politólogo y conocido por sus trabajos en el estudio de la historia en Colombia. Se desempeñó como Decano de la facultad de Ciencias Humanas Universidad Nacional de Colombia, alma mater que publica sus memorias, y profesor de la Universidad de Antioquia, y de la Universidad de los Andes de Bogotá. Tirado, fue además embajador de Colombia en Suiza  y Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Pérez ha hecho saber que la conversación con Tirado no girará exclusivamente en torno al libro de memorias, pues Tirado es, a su juicio, uno de los grandes analistas políticos que tiene Colombia.

“No puedo dejar pasar la oportunidad, para conversar con Tirado sobre la coyuntura política. Sería un desperdicio, es una de las personas mejor informadas sobre la política nacional. ”, dijo Pérez

El programa se llevará a cabo este miércoles a las seis de la tarde, y será transmitido por la web de El Nuevo Día (www.elnuevodia.com.co) y sus redes sociales.

perezcopio

DATO

Este será el ‘Perezcopio’ número 55. Siga la transmisión a través del YouTube de El Nuevo Día

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios