Murió mona aulladora roja que había sido herida con nueve perdigones

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Un perdigón se encontraba alojado en su cabeza.
PUBLICIDAD

El pasado 23 de agosto, el personal del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cortolima recibió una mona aulladora roja (Allouata seniculus) herida por nueve perdigones que amenazaban su vida, ya que uno se encontraba alojado en su cabeza y dos en su cavidad torácica. 

A pesar de todo el esfuerzo del equipo de biólogos y veterinarios de la corporación, infortunadamente el individuo falleció. En su necropsia se pudo evidenciar que los perdigones habían causado daños irreparables en su cerebro, pues destruyó su hemisferio izquierdo; también se generaron graves afectaciones en los pulmones, lesiones en sus nervios y perforaciones en su abdomen. 

Cortolima lamenta este triste hecho y todos los casos de maltrato, tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre que se presentan a diario en el departamento, por la falta de conciencia y cuidado de la comunidad. Por eso invita a la ciudadanía a que reporten cualquier suceso a la línea de rescate 3186322529, y así conservar y preservar a los animales de nuestra región.

Credito
Redacción Web

Comentarios