¿Es la hora del feminismo?: este miércoles en 'Perezcopio'

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAMaría A. Osorio, docente e Investigadora del Grupo Didaskalia; Ana María Quintero y Angie Lorena Solano G., periodistas del programa radial Las Áxidas; Guillermo Pérez Flórez, periodista, abogado y director de Perezcopio.
Contenido Exclusivo
El movimiento feminista en América Latina y el mundo ha venido tomando fuerza en los últimos años. Colombia, no es ajena a este proceso social que se viene gestando, donde las mujeres han sido las principales protagonistas de un debate que tiene contradictores y aliados.
PUBLICIDAD

Guillermo Pérez Flórez, abogado, periodista y director de ‘Perezcopio’, ha invitado a su espacio de los miércoles a tres mujeres de la región, que son ejemplo de empoderamiento femenino, quienes, además, desde sus profesiones y cotidianidad, trabajan por conseguir la tan anhelada equidad de género, para que hablen sobre qué es el feminismo, cuál es su postura sobre la participación masculina en este movimiento y temas como el aborto, la igualdad social, entre otros. 

Asimismo, se espera brindar un contexto sobre las prácticas feministas, el trabajo con las comunidades y el papel de las mujeres en la construcción de una sociedad igualitaria e incluyente. 

Con Pérez estarán tres invitadas, María A. Osorio, quien se autodenomina “aprendiz de feminista”, profesora de en la Institución Educativa Ismael Perdomo de Cajamarca, docente catedrática en el IDEAD de la UT, aspirante Magister en Educación sobre Las Tecnologías del Yo y las narrativas pedagógicas; Investigadora del Grupo de Didaskalia de la Universidad del Tolima y unida a la colectiva Kahlando.

Ana María Quintero, comunicadora social y periodista, coproductora del programa Las Áxidas, una apuesta radial pedagógica sobre las discusiones actuales del género y los feminismos a nivel local e internacional, quien además pertenece a la Juntanza Feminista de Ibagué y ha realizado trabajo comunitario sobre Derechos Humanos, Ciudadanías y Educación para la Paz. 

Y Angie Lorena Solano, también comunicadora social y periodista, productora y locutora del programa radial Las Áxidas, quien además realiza activismo social ligado al trabajo con mujeres y hace parte de Juntanza feminista de la ciudad. 

Pérez indicó que en esta oportunidad quiere profundizar en las razones y motivaciones de las feministas del país para que la decisión de la Corte Suprema de Justicia sea positiva para declarar la inconstitucional del delito del aborto en Colombia, teniendo en cuenta la coyuntura sobre este tema ante la declaración de México el pasado 7 de septiembre, donde se despenalizó por completo esta práctica, un debate que en Colombia aún continúa. 

La invitación es a conectarse a este espacio de diálogo este miércoles 15 de septiembre a partir de las 5 de la tarde a través de las redes sociales de El Nuevo Día.

perezcopio

Credito
Redacción Web

Comentarios