Estas son algunas de las actividades para hoy en el Día sin Carro y Moto

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Bajo acuerdos de la Administración Municipal, tanto el gobierno local como organizaciones privadas adelantarán sus agendas en el marco de esta fecha, la segunda jornada en el año que promociona otro tipo de movilidades.
PUBLICIDAD

Luego de varios cambios en la fecha y la solicitud de los gremios de la ciudad por reconsiderar la jornada, hoy se cumple el Día sin Carro y Moto en Ibagué, desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche. 

El acuerdo (municipal 009 del 2018), que contempla algunas excepciones, también tendrá espacios como la Ciclovía por casi toda la carrera Quinta y habilitado el servicio de taxis y busetas. Asimismo, otras actividades organizadas por la administración Municipal, organizaciones privadas y otros entes del gobierno local. 

Cabe resaltar además, que, mediante el acuerdo 015 de 2010, se institucionalizó el ‘Día de la Bicicleta’ que se realizará este miércoles 15 de septiembre en las zonas urbana y rural de Ibagué. El propósito es promocionar su uso para disminuir los niveles de contaminación y fomentar la actividad física.

Por esa razón, entidades como la Alcaldía de Ibagué, Cortolima y la Fundación Entándem dieron a conocer sus programaciones, entérese aquí de qué se tratan:

 

Cortolima

 

Como es conocido en cada jornada, la Corporación Autónoma Regional del Tolima tendrá dos puntos de medición de aire en la carrera Quinta con calle 37 y otro en las instalaciones del ente, donde estarán ubicados todos los equipos que dan como resultado qué tanta calidad tiene y el efecto de los vehículos en la contaminación de la ciudad. 

Y sumado a ello, realizarán un ciclopaseo a partir de las 5 de la mañana desde la plaza de Bolívar, que hará un recorrido hasta llegar a la sede ubicada en la calle 43. “Haremos uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, que disminuye la contaminación y mejora la condición física”, afirmó Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima. 

 

Fundación Entándem

 

Promoviendo el ‘Día de la Movilidad Sostenible en Ibagué’, esta fundación que trabaja constantemente por este sector, publicó una serie de actividades pensadas para el disfrute a lo largo del día. 

En conjunto con agendas oficiales y otras actividades promovidas por otras organizaciones y colectivos, el concepto será una movilidad diferente.

* Ciclovía: desde las 6 a.m. y hasta las 8 p.m.

* Ruta 138: una jornada mañanera desde las 6 am liderada por ciclistas de la ciudad.

* Al trabajo en bici: comenzará a las 6:45 am en la estación de servicios de El Vergel. 

* Celebración por el primer aniversario de ‘A todo pedal’, programa emitido en la Radio Universidad del Tolima, de 8 a 9 de la mañana. 

* Toma de aforos vehiculares: durante todo el día en las universidades de Ibagué y el Tolima se realizarán jornadas pedagógicas. 

* Gran Rodada por la vida: Con camisetas verdes, la fundación cerrará la jornada, que liderada además por el centro comercial La Estación y el Imdri, comenzará en la plaza de Bolívar a las 6 de la tarde y recorrerá varias vías de la ciudad.

“En nuestra Fundación nos encanta dar pedal y caminar, por eso nos sentimos comprometidos con este tipo de estrategias pedagógicas y ambientales, que promueven los medios de transporte más amigables que existen con el medio ambiente, la salud y la vida”, manifestaron. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales El Nuevo Día

Comentarios