Ibagué estaría con desabastecimiento de cerveza

Crédito: HÉLMER PARRA / INTERNET - EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En tiendas, bares y algunos depósitos se mantiene la preocupación porque unidades como la de 330 CC de contenido, desde hace más de 20 días no son posible comprarlas.
PUBLICIDAD

Esa ‘polita’ que usted acostumbra a tomar en una tienda bien sea un viernes o el fin de semana, desde hace más de 20 días no ha sido fácil encontrarla, pues, según afirman algunos tenderos, “no han podido volver a comprar porque no hay existencias”.

Y esto, debido a que dos reconocidas marcas que hacen parte del portafolio de productos de Bavaria, una de las empresas cerveceras más grandes y queridas por los colombianos, no están llegando en los pedidos que tradicionalmente se solicitan, bien sea desde la plataforma digital o a través de los vendedores de la compañía.

Esta redacción salió a las calles de la ciudad para conocer si era cierto aquel rumor, y evidenció que aunque algunas tiendas y depósitos conservan unidades de Póker y Águila Original, estas no son suficientes para responder a la demanda.

Asimismo, que en la plataforma de la compañía, anuncian que están agotadas las unidades en presentación personal de 330 CC en botella y también la oferta en lata.

En zonas céntricas como el barrio Pueblo Nuevo, otras más lejanas como El Salado, e incluso alrededor de plazas de mercado, la afirmación es la misma: no hay casi cerveza, solo nos ofrecen otros productos que casi no se venden.

“Hace ya aproximadamente un mes viene escaseando la cerveza, pero en los últimos ocho días en total toda la cerveza en botella no hay, y ahora, estos últimos días incluso la de lata tampoco se encuentra. 

No sabemos porqué, se especulan muchas cosas pero una respuesta directa de Bavaria no la ha habido. No tenemos plan ‘B’, porque se sabe que la compañía maneja los productos. (...) Nos ha afectado mucho porque es el negocio principal de nosotros, la venta de cerveza; estamos preocupados”, afirmó Miller Méndez, comerciante. 

De igual manera, otros comerciantes afirmaron que pese a que no hay en botella personal, sí tienen aquellas llamadas ‘pokeronas’, pero que no es suficiente, “porque a veces no dan a basto o solo me dicen que compre de otras que uno sabe no salen en este negocio”.

“Nos han dicho que es porque no hay supuestamente botellas. Que hay cerveza, es decir el líquido, pero no hay dónde distribuirlas”, dijo una comerciante que prefirió no decir su nombre. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios