Soldado cayó desde aeronave militar ¡Está vivo de milagro!

Momento de la caída del soldado Luís Alfonso Garcés desde el avión.
Crédito: Facebook / EL NUEVO DÍA.Momento de la caída del soldado Luís Alfonso Garcés desde el avión.
Contenido Exclusivo
El oficial Garcés fue trasladado a la clínica Dumian en Girardot, donde recibió atención por parte de un especialista en ortopedia.
PUBLICIDAD

Momentos de angustia se vivieron el sábado, 9 de octubre, en el Fuerte Militar de Tolemaida, cuando en medio de prácticas de un curso de paracaidismo, a un soldado en formación que saltó de la aeronave militar, le falló el dispositivo, por lo que de inmediato se precipitó a tierra. Por suerte, a pesar del aparatoso accidente, el militar está con vida.

 

El susto de su vida

 

Luis Alfonso Garcés Vila, soldado adscrito al Batallón de Operaciones Especiales de Aviación, Baoea, se llevó el gran susto de su vida, cuando el sábado, en medio de actividades del curso de paracaidismo n°. 8177, del que forma parte, saltó al vacío desde la aeronave militar en el Centro Nacional de Entrenamiento de la base militar de Tolemaida.

Infortunadamente, el paracaídas que debía accionarse cuando el uniformado estaba en al aire no funcionó y el joven se precipitó desde una gran altura hacia el suelo. 

Los dramáticos instantes fueron grabados al parecer por otros militares presentes en el sitio. En el vídeo se observa como mientras otros soldados descienden con los dispositivos, Garcés cae a toda velocidad al campo de entrenamiento.

 

Sobrevivió a la caída

 

Según reporte oficial del suceso, el accidente se produjo durante una actividad conocida como ‘operación de salto militar en línea estática’, en la zona de lanzamiento Cronos. 

Al parecer, al momento del salto, el paracaídas estaba parcialmente abierto, pero nunca respondió, cuando el joven intentó activarlo. Al momento de auxiliarlo, los militares encontraron que el soldado Garcés estaba con vida, pese a los golpes y heridas que recibió por la brutal caída. 

El paracaidista fue trasladado de inmediato al Dispensario Médico de Tolemaida, donde se determinó que presentó una fractura desplazada en su pierna derecha, lesión que por fortuna no comprometió su vida.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Generales El Nuevo Día

Comentarios