Tutela ordena suspender compra de 720 biblias

La Capellanía General sería el centro para el crecimiento de los miembros de la Fuerza Pública, sin que ello, dijo la Policía en su contestación, implique el favorecimiento de la religión católica.
Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA.La Capellanía General sería el centro para el crecimiento de los miembros de la Fuerza Pública, sin que ello, dijo la Policía en su contestación, implique el favorecimiento de la religión católica.
Contenido Exclusivo
Un fallo de segunda instancia, de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá determinó que la Policía Nacional deberá suspender definitivamente el contrato que tenía como objeto la compra de 720 biblias, avaluadas en 26 millones de pesos.
PUBLICIDAD

Lo anterior, tras acoger las pretensiones de la Asociación de Ateos de Bogotá, quienes mediante una tutela aseguraban que dicho contrato estaría vulnerando la libertad de cultos y la figura de Estado laico que estableció la Constitución Política de 1991.

La Institución manifestó que se buscaba la “participación de las entidades religiosas con personería jurídica reconocida, que libremente quieren participar y apoyar el desarrollo de la misión ardua de la Policía Nacional”.

Para el Tribunal, nunca se tuvieron en cuenta los principios constitucionales. En el fallo se hizo un fuerte llamado de atención al hecho que se desconociera que Colombia es un Estado Laico y que pese a que la mayoría de los policías profesan la fe católica, esto no justifica la inversión exclusiva de los recursos públicos para una religión en especial.

Así mismo, la jurisprudencia consideró que cualquier entidad debe abstenerse de utilizar los recursos públicos para adquirir elementos que hagan referencia a una determinada religión.

“Si bien es cierto mayoritariamente los miembros de la Policía Nacional profesan la religión católica, no por ello le está permitido la intervención directa de la institución a una determinada religión, y mucho menos la inversión de recursos públicos con exclusividad a tal religión”, agregó el Tribunal.

Por otro lado, la Policía, en su defensa, aseguró que es importante apoyar la calidad de vida de los uniformados de la institución, fortaleciendo su vida espiritual y su educación emocional.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios