Más detalles del accidente que enlutó a Ibagué el fin de semana

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALa víctima conducía la motocicleta de placa KZK 57C. El vehículo quedó a la salida de la Ciudadela Simón Bolívar.
El timbre del teléfono despertó este domingo a los familiares de Cristian Javier Escobar Pineda. La noticia no podía ser más triste, el muchacho había fallecido en un accidente de tránsito a la salida de la Ciudadela Simón Bolívar, de Ibagué. 
PUBLICIDAD

De acuerdo con las primeras versiones, la tragedia ocurrió pasadas las 5:30 de la mañana. Al parecer, el joven, pretendía tomar la avenida Pedro Tafur pero no cogió la curva sino que siguió derecho y la motocicleta chocó contra el separador. El golpe lanzó al motociclista hacia el carril de bajada de la Pedro Tafur. El cuerpo de Cristian quedó boca arriba, sin un zapato y muy cerca había un maletín gris y el casco. Aunque no había mucha sangre en el pavimento, el golpe le arrebató la vida al joven de manera inmediata. 

Los primeros que llegaron al lugar fueron los paramédicos de Protección Salud Vital quienes confirmaron el deceso del muchacho; ellos cubrieron el cuerpo con una sábana azul. Luego  arribaron los Agentes de Tránsito, que efectuaron las pesquisas, introdujeron el cuerpo en una bolsa azul y lo pusieron en el separador a la salida de la Ciudadela, cerca de donde quedó el rodante. 

Más tarde llegaron los primeros familiares, dos mujeres y dos hombres. Una de las mujeres, que vestía una pijama rosada, reconoció el cuerpo y con las manos en la cabeza se acurrucó a llorar. 

 

¿Salía de una fiesta?

Algunas personas señalaron que Cristian Javier había estado en una celebración en la Ciudadela Simón Bolívar y cuando iba para su casa encontró la muerte. Una de las hipótesis del accidente es que el motociclista conducía en estado de embriaguez, no obstante esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

 

36 vidas perdidas en la vía

Juan Carlos Núñez, secretario (e) de Movilidad de Ibagué, informó que en lo corrido de 2021, los Agentes de Tránsito han impuesto 200 comparendos a personas que fueron sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez. Agregó que debido al incumplimiento de las normas de tránsito como exceso de velocidad, maniobras peligrosas y otras causas, 36 ciudadanos han perdido la vida en lo corrido del año. 

 

Condolencias 

“Es duro saber que Dios te llevó y no vas a estar más acá. Dios siempre contigo ‘Nerú’. ¡Le partiste el corazón a la familia!. Siempre te voy a querer, siempre”, fue uno de los mensajes publicados en redes tras el fallecimiento del motociclista. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios