Fabiola Posada fue extorsionada desde el Coiba

La llamada se efectuó desde el Coiba de Picaleña.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.La llamada se efectuó desde el Coiba de Picaleña.
Contenido Exclusivo
La famosa humorista y actriz Fabiola Posada, más conocida como ‘La Gorda Fabiola’ por estos días anda ‘paniqueada’, luego de que delincuentes la contactaran para extorsionarla y amenazarla, tanto a ella como a su familia.
PUBLICIDAD

La comediante afirmó que luego de reportar el hecho, se conoció que la llamada se hizo desde el Coiba de Picaleña. 

 

Amenazaron a la Gordita

 

Fabiola, quien es muy activa en redes sociales, no imaginó que hacer público el número de celular de su hija le traería graves consecuencias. 

“A ella la llamaron. Un hombre que hablaba muy mal, se identificó como comandante del Eln Cundinamarca, exigiendo una cantidad de dinero. Dijo que afuera de mi casa estaba una camioneta con hombres armados, para acabar conmigo o con mi hijo, si yo no cumplía sus requerimientos”, narró la humorista al programa La Red.

Posada agregó que de inmediato su hija Alejandra empezó a grabar y la llamó para contarle lo sucedido. Según la también actriz, somatizó el hecho y así un día terrible. Sin embargo, decidió no ceder ante los delincuentes y se contactó con su compañero de elenco en Sábados Felices, el también reconocido humorista César Corredor, conocido como ‘Barbarita, quien es policía profesional de la Reserva y le ayudó a poner el caso en conocimiento del Gaula de Policía.

 

Extorsionaban desde Ibagué

 

De inmediato, inició una investigación que tres días después dio como resultado que la llamada se efectuó desde el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, Coiba, en Picaleña. 

Uno de los internos operaba una red de extorsionistas desde la cárcel, pero luego de lo sucedido, fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de Valledupar.

Pese a que la red fue desarticulada, Fabiola, quien permanece con protección las 24 horas del día, aseguró que del hecho le quedó una paranoia. “Yo sentí una nueve milímetros en mi cabeza. Tengo mucho miedo de salir. No volví a sacar al perro, no voy a ninguna parte. Cambio mis rutas y horarios cuando tengo que salir. Esto no es vida”, expresó la famosa, quien agregó que del incidente aprendió que no hay que ‘dar papaya’. 

 

No caiga usted también

 

Como expresó Fabiola Posada, esta situación le puede ocurrir a cualquier persona, famosa o no. Por eso, el Gaula de Policía ha reiterado estas recomendaciones para evitar ser víctima de la delincuencia:

- Desconfíe de llamadas y mensajes de números desconocidos.

- Al responder pregunte a quién o qué necesitan.

- No responda preguntas de su vida íntima, ni dé ningún tipo de dato.

- Si le manifiestan que se presentó una emergencia familiar, guarde la calma y verifique que la información sea correcta.

- No crea en premios, promociones o incentivos. 

- Denuncie cualquier situación a la línea 165.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales El Nuevo Día

Comentarios