Mañana termina en Ibagué el Héroes Fest con la Feria de Reactivación

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Luego de dos fechas en Honda y Espinal, este encuentro que tiene este año como sede el Tolima, culminará en su capital con una amplia oferta de servicios y programas.
PUBLICIDAD

Uno de los festivales de emprendimiento más importantes del país, llega a Ibagué para cerrar su edición 2021, que se llevó a cabo también en otros dos municipios del Tolima, concluyendo mañana su paso por la región en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, en este lugar no solo se realizarán conferencias, talleres y mentorías sino la Feria de Reactivación donde participarán entidades como Fontur, ProColombia, iNNpulsa, Colombia Productiva, Bancoldex, el Fondo Nacional de Garantías, la Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Sociedades, Fiducoldex y Artesanías de Colombia, entre otras.

Todas ellas, en función de promover la innovación y el emprendimiento en el departamento, donde además los empresarios más allá de conocer la oferta institucional del Gobierno para apoyar la reactivación del sector productivo, podrán participar en la agenda académica que tendrá el Héroes Fest.

Cabe resaltar que la Cámara de Comercio de Ibagué, también hará presencia en la Feria, con programas de fortalecimiento y principalmente impulsará la formalización empresarial a través de la convocatoria abierta que tiene en alianza con la Alcaldía de Ibagué a través de la que se busca formalizar por lo menos 200 unidades productivas de manera gratuita , ya que las dos entidades se encargarán de hacer el  pago del registro mercantil.

 

¿Cómo participar?

 

Para asistir de los dos espacios, que son gratuitos, tendrá que inscribirse previamente a través de www.heroesfest.co para luego recibir asistencia personalizada sobre los programas de comercio exterior, desarrollo empresarial y promoción turística en los que pueden participar, así como de las líneas de financiación en condiciones favorables de Bancóldex, con posibilidades de acceso a los avales que ofrece el Fondo Nacional de Garantías.

Además, durante la jornada el Viceministerio de Turismo y Fontur estarán brindando asesoría personalizada a los promotores turísticos en la formulación, implementación y seguimiento de proyectos para el desarrollo y crecimiento del sector en Colombia, construcción y mejoramiento de la infraestructura turística, promoción y mercadeo de los destinos, y profesionalización de los servicios turísticos.

 "El Tolima será la región anfitriona del evento más importante de emprendimiento que tiene Colombia, coordinado con la Alcaldía de Ibagué, las Cámaras de Comercio del Sur, de Honda e Ibagué, entre otras entidades como las universidades, quienes han hecho un esfuerzo importante por financiar este certamen que tiene una agenda de tres días (27,28 y 29 de octubre) en Honda, Espinal e Ibagué", afirmó la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Erika Ramos.

Asimismo, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla dijo: "Tenemos un gran compromiso con el tejido empresarial de toda la región, por eso aprovechamos este importante escenario para apoyar la reactivación económica del sector productivo a través del fortalecimiento y formalización de los empresarios del departamento. 

En este evento, los emprendedores no solo podrán capacitarse y participar de talleres de fortalecimiento, paneles, mentorías especializadas, sino que conocerán la oferta institucional que tiene el Gobierno Nacional para apoyar la reactivación económica en las regiones".

 

Componente académico

 

Entre los conferencistas invitados hay expertos de la talla de Mariano Sigman, reconocido físico y neurocientífico argentino, quien profundizará en la neurociencia en las decisiones de negocio; Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, marca española de moda sostenible hecha con productos reciclados; y Pedro Michelsen, fundador y CEO de Armatura, empresa que desde 2015 ha construido un modelo de innovación con un fuerte impacto social en Colombia.

En el componente enfocado en emprendimiento digital liderado por InspiraTIC, los asistentes podrán disfrutar de conferencias con Inma Martínez, reconocida científica española, experta en Inteligencia Artificial y su aplicación en los negocios; el colombiano Taro Araya, CEO de Goama, galardonado como uno de los 100 colombianos más importantes en el exterior.

Adicional a estas conferencias, InspiraTIC brindará paneles especializados en temáticas como innovación, govtech, emprendimiento digital, negocios, financiación, entre otros temas de vanguardia para las pymes.

Sumado a esto, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en espacios interactivos, con cupos limitados, como talleres y mentorías con expertos que profundizarán en temáticas relacionadas con la retención de clientes, ventas en internet, marketing y más.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales El Nuevo Día

Comentarios