Así será la moderna y nunca antes vista Granja Solar en Ibagué: una de las más grandes

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Celsia Solar Escobal 6 será un proyecto de energía fotovoltaica.
Contenido Exclusivo
Se planea que entre en operación en diciembre del 2024 y atenderá a usuarios de Tolima y Valle del Cauca.
PUBLICIDAD

La empresa de energía del Grupo Argos, fue adjudicada con 225 gigavatio-hora (GWh) año en la subasta de energías renovables realizada el miércoles por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía. 

Esa energía que la compañía se compromete a entregarle al Sistema Interconectado Nacional (SIN) será generada a través de una granja solar que se construirá en Ibagué, la cual tendrá una capacidad instalada de 99 megavatio (MW) y se llamará Celsia Solar Escobal 6. 

La granja estará conectada a una nueva subestación denominada El Salado de 115 kilovoltio (kV), y se planea que entre en operación en diciembre del 2024.

De acuerdo con la compañía, participó en esta subasta con el propósito de atender la demanda de sus clientes regulados en el Valle del Cauca y Tolima, los cuales son cercanos al millón 200 mil. 

“Seguimos comprometidos con la transición energética del país y tenemos avances importantes en el desarrollo de proyectos de energías renovables", aseguraron sobre la estructura que contará con 256.129 paneles.

“Celsia Solar Escobal 6 hace parte de nuestra meta de tener 650 MW de energía fotovoltaica, en alianza con Cubico Sustainable Investments, un fondo de inversión que ha creído en Colombia”, reveló Ricardo Sierra Fernández, líder de Celsia. 

Y concluyó: “Lo que más nos entusiasma es que estas iniciativas contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático y a la diversificación de la matriz energética del país”.

1

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Generales El Nuevo Día.

Comentarios