Condenados miembros del Eln por muerte de dos líderes sociales

Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 entre Gobierno y Farc, han sido asesinados 1.260 líderes sociales en Colombia.
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 entre Gobierno y Farc, han sido asesinados 1.260 líderes sociales en Colombia.
Contenido Exclusivo
Feiner Daniel Saldaña Gélvez, alias ‘Claudio’ y Clarisa Barón Rodríguez, alias ‘Nikol’, quienes eran miembros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, fueron condenados a 17 años y cuatro meses de prisión por ser los responsables del asesinato de Libardo Arciniegas Zaldúa y Yamith Alfonso Silva Torres, dos líderes sociales y defensores de las fuentes hídricas en Boyacá.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la Fiscalía, Arciniegas Zaldúa fue asesinado el 4 de febrero de 2020, en la vereda Palchacual del municipio de El Cocuy (Boyacá), cuando los hoy condenados lo condujeron, mediante engaños, a un negocio de su propiedad donde fue asesinado. 

Dos días después, en la vereda La Cueva del municipio de Güicán (Boyacá) ‘Claudio’ y ‘Nikol’ entregaron a los autores materiales del asesinato de Yamith Alfonso Silva Torres, la motocicleta en la que huyeron luego de cometer el homicidio. 

Labores de Policía Judicial evidenciaron que el primer homicidio fue cometido por la supuesta cercanía de la víctima con el Ejército Nacional. El segundo caso sucedió debido a que Silva Torres hizo parte de las Fuerzas Militares por lo que era considerado objetivo militar.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.


 

Redacción El Nuevo Día

Comentarios