Colombia y Guatemala firman pacto en pro de los migrantes

Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo de Colombia.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.Carlos Camargo Assis, defensor del Pueblo de Colombia.
Contenido Exclusivo
El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo Assis, y el Procurador de los Derechos Humanos de la República de Guatemala, Augusto Jordán Rodas, suscribieron una carta de entendimiento para establecer mecanismos de cooperación entre ambas instituciones.
PUBLICIDAD

“Hemos establecido lazos con nuestros homólogos de Guatemala con el fin de desarrollar estrategias institucionales en materia de derechos humanos, en especial cuando se refieran a los derechos de los migrantes. Ambas instituciones vamos a brindar toda la cooperación y apoyo necesario para promover acciones de protección, defensa y promoción de los derechos en Colombia y Guatemala”, dijo el Defensor del Pueblo.

En este convenio también se establece que la promoción de derechos debe darse con enfoque en personas privadas de la libertad, niños, niñas y adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, víctimas de trata de personas, migrantes y refugiados, pueblos indígenas y otras poblaciones en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Además se deben establecer acciones de fortalecimiento a la prevención, promoción y garantía de los derechos con enfoque de género y personas Osigd. 

“En esta alianza intercambiaremos experiencias de trabajo por medio de la realización conjunta de programas de interés común, como cursos presenciales y virtuales, seminarios, encuentros, así como publicaciones y estudios académicos”, manifestó Camargo Assis. 

Por su parte, Augusto Jordán Rodas destacó que “la carta de entendimiento permitirá que las instituciones de derechos humanos de Colombia y Guatemala podamos aprender de forma recíproca y proteger los derechos de los habitantes de nuestros territorios”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios