Amparo Grisales y el escándalo que protagoniza por comentarios “despectivos” en Yo Me Llamo

Crédito: Canal Caracol.
El público no le perdonó a Amparo la forma en que le habló a una imitadora, y ahora la señalan de transmitir “discurso de odio”.
PUBLICIDAD

Se fue MasterChef Celebrity pero Yo Me Llamo llegó para llenar el hueco del reality del momento, un programa entretenido que busca al doble perfecto de los cantantes más famosos del mundo. Desde el inicio, Amparo Grisales y César Escola han sido los jurados estrella, y en esta temporada se les sumó Jeisson Jiménez.

La Diva de Colombia se ha caracterizado por ser bastante exigente con los participantes, siempre buscando la perfección que rinda honor a las voces que se imitan, una cualidad que ha sido aplaudida por el público.

Sin embargo, en recientes capítulos las palabras y acciones de Amparito levantaron ampolla en los cibernautas y televidentes, por la manera en la que se comportó con una imitadora transgénero, que llegó a imitar a Britney Spears.

La jurado puso en duda que la joven fuera una mujer, se le acercó para “examinarla” y le miró justo en sus partes íntimas. “No más para que entiendan, hicieron todo un show de “ir a verle los genitales” a la chica trans para concluir que “era hombre” y que “menos mal checaron”. Y luego las enfermas somos nosotras”, expresó la líder de la comunidad LGTBI Ophelia Pastrana.

Como si no fuera poco, sus compañeros no dijeron nada al respecto. Jeisson Jiménez dijo que se sentía “engañado” y Escola guardó silencio, mientras el público reía a los comentarios de Amparo.

“Amparo Grisales sigue viviendo en un mundo en el que la celulitis, las estrías, el sobrepeso, las arrugas, las canas y las mujeres con pene no existen”, “Amparo Grisales y todo el equipo de "Yo me llamo" debería pedir disculpas públicas por su transfobia. Y de paso @CaracolTV los debería despedir, y reparar el daño hecho. La transfobia no es ningún chiste”, dijeron algunos twiteros.

Por otro lado, fundaciones y organizaciones pro derechos han rechazado la acción de Amparo.

La diva salió en su defensa y esto fue lo que dijo:

Usted, ¿qué opina?

Credito
Redacción web.

Comentarios