La JEP suspende audiencias de Salvador Arana

Salvador Arana.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.Salvador Arana.
Contenido Exclusivo
La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP concedió la suspensión de la diligencia dialógica de aporte temprano a la verdad del exgobernador de Sucre, Salvador Arana.
PUBLICIDAD

La solicitud de aplazamiento fue presentada por un grupo de representantes de víctimas, que consideraban que había una nulidad sobreviniente, como consecuencia de una posible vulneración a sus derechos. 

El recurso, que tendrá que ser resuelto por la Sección de Apelación de la JEP, se dio después de que el compareciente respondió la pregunta del magistrado relator sobre cuándo conoció a Eudaldo León Díaz, alcalde de El Roble (Sucre). “Eso fue cuando comencé a hacer campaña a la gobernación en 2000. Él me visitó en mi residencia y comenzamos a hablar sobre mi plan de gobierno y lo que él tenía para su municipio”, empezó el relato de Arana. 

Esta audiencia de aporte a la verdad, de acuerdo con la JEP, es la continuación de la diligencia que inició el 19 de agosto pasado, después de que Arana presentó un nuevo plan de aporte a la verdad en el que, entre otras cosas, desistió de la demanda que interpuso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hace una década, aceptó la verdad procesal en relación con las conductas por las que fue condenado por la Corte Suprema de Justicia y ofreció realizar un acto perdón hacia las víctimas. 

Una vez el recurso de apelación sea resuelto, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas retomará el proceso del exgobernador, quien fue procesado por la desaparición forzada y homicidio del alcalde de El Roble (Sucre), concierto para delinquir agravado por colaborar con las Auc.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios