Sentida pérdida para la cultura del Tolima

Don Pedro Bernardino Sosa Rubio, ilustre personaje para la cultura Tolimese
PUBLICIDAD

En la mañana de este sábado 14 de noviembre registramos el fallecimiento de un adulto mayor por causa de un infarto fulminante que cobró su vida en plena vía del barrio Interlaken de la capital musical.

Se trata de don Pedro Bernardino Sosa Rubio, ilustre personaje que por muchos años se desempeñó como secretario de Academia de Historia del Tolima a honoris causa, fue un reconocido historiador, Abogado de profesión y fungió como juez Juez Penal Municipal de Ataco Tolima, pero su verdadera pasión siempre fue la cultura tolimense, por ello permanentemente fue actor y participe de las actividades folclóricas del departamento, investigando y dejando como uno de sus legados la Revista Colombiana del Folcor.

Fue un apasionado por los medios de comunicación, por ello durante muchos años fue colaborador de Doña Enelia Caviedes, también integrante de la Academia de Historia del Tolima, en su tradicional programa radial “Si si Colombia”.

Por muchos años colaborador de nuestro periódico El Nuevo Día como columnista, se destacaba por sus escritos culturales, reflexivos en busca de mantener viva  de la historia del departamento del Tolima. Paz en su tumba.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios