No caiga en la estafa con la descarga de su certificado de vacunación

Crédito: EL NUEVO DÍA
No se deje engañar, la descarga del certificado de vacunación es gratuita
PUBLICIDAD

Con la exigencia del certificado de vacunación para ingresar a los sitios y eventos masivos en el país, llegaron también las páginas web que quieren sacarle dinero a los ciudadanos.

No se deje estafar, para tramitar su certificado la única página habilitada por el estado es https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login la cual es totalmente gratis y únicamente le pide su nombre, número de cédula y fecha de expedición de la misma.

Si en el momento de diligenciar su certificado, la plataforma le solicita datos como la foto de su documento de identidad por ambas caras y número de celular, sospeche y no los envíe, pues es probable que este siendo victima de una estafa.

Tenga en cuenta que no está autorizado ningún funcionario o entidad para cobrarle por la generación y/o actualización de dicho certificado, pues conseguirlo esta a un clic en el portal web. Tampoco es necesario que lo imprima y lo tenga en físico, con guardar la imagen en su teléfono celular y presentar el código QR para su verificación es suficiente, este código es el único valido en Colombia y el mundo.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios