Jaguar es rescatado en medio de las aguas de Urabá

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El animal estaba luchando por sobrevivir
PUBLICIDAD

En desarrollo de operaciones navales, Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, lograron rescatar un jaguar que se encontraba nadando a la deriva en la desembocadura del Río León, municipio de Turbo (Antioquia).

Al percatarse del animal y su estado de agotamiento, los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Urabá amarraron un tronco flotante a la embarcación, intentando que el felino se subiera a este.

Tras más de una hora de intentos y espera para persuadirlo, finalmente se logró salvaguardar la vida del jaguar y posteriormente trasladarlo de manera segura a su hábitat natural, en una zona de manglares protegida, atendiendo las recomendaciones de la Corporación Autónoma Regional de Urabá (Corpourabá). 

El Capitán de Fragata Jaime Enrique González Zamudio, comandante de Estación de Guardacostas de Urabá, aseguró que el jaguar se encontraba a tres kilómetros de la costa y que tras el rescate el jaguar fue dejado en su hábitat natural. 

Hasta el momento se desconocen las razones por las que el animal en peligro de extinción, se encontraba nadando en ese punto.

"Dando cumplimiento al Plan Artemisa, la Armada de Colombia, a través de sus componentes desplegados en el Caribe colombiano, continuará desarrollando operaciones de control y vigilancia sobre los ríos, mares, costas y zonas protegidas con el fin de salvaguardar la vida humana y promover la protección del medio ambiente y sus especies", dijo González Zamudio.

Credito
Vanguardia

Comentarios