Preocupación por dos marcas de desodorante que tendrían químico cancerígeno: son top en ventas

Crédito: Getty images / Pixabay / El Nuevo Día.
La popular marca es una de las más famosas del mundo, pero dos de sus productos contienen un químico muy peligroso, por lo que recomiendan dejar de usarlo.
PUBLICIDAD

La empresa P&G (Procter & Gamble Co) informó que procederá a retirar del mercado en Estados Unidos, todos los desodorantes de la serie Old Spice y Secret, debido a la presencia de un químico cancerígeno conocido como Benceno.

Así lo informó el Wall Street Journal, quienes también publicaron el listado específico de los productos a retirar compuesta por 18 aerosoles entre 8 variedades de Old Spice y 10 aerosoles Secret.

Así mismo, P&G advirtió que quienes compraron el producto deben suspender su uso de inmediato y si lo desean, pedir un reembolso del dinero a través del sitio web de Old Spice o Secret, solamente en USA.

Por el momento la empresa no se ha manifestado sobre la presencia de las marcas en otros países, pero se advierte a la población que los utilice, dejarlos a un lado y cambiar de marca, pro prevención.

1

Cabe resaltar, que el descubrimiento del benceno dentro de los desodorantes se dio tras el inicio de una investigación por la presencia del químico en protectores solares de Johnson & Johnson, Neutrogena y Aveeno, que ya dejaron de circular, informó también el Wall Street Journal.

Por su parte, una portavoz de P&G explicó que el benceno se halló en el propulsor que es el utensilio usado para que el desodorante salga de la lata y que las cantidades encontradas no deberían suponer un problema mayor a la salud, aunque no especificaron el número exacto; en ese orden de ideas, otros productos de la marca no serán retirados del mercado.

Credito
Redacción web.

Comentarios