Nuestros lectores: pilar importante en estos 29 años de información

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
A manera de reconocimiento con nuestros lectores y suscriptores, les cedimos un espacio para consultarles por la cercanía y ese factor que los une al diario de los tolimenses hace varios años.
PUBLICIDAD

En estos años de labores ininterrumpidas hemos sentido el apoyo de nuestros lectores y suscriptores, una de nuestras razones de ser, quienes con una mirada crítica reciben la información y, de forma proactiva, interactúan con el devenir noticioso y los propios colaboradores de EL NUEVO DÍA, en sus diversos eslabones.

En esta fecha especial reconocemos a esos lectores que hacen que cada edición, cubrimiento, esfuerzo y entrega especial valga la pena, por lo que dialogamos con ellos para conocer acerca del cálido vínculo que los acerca al diario de los tolimenses.

 

Heber Humberto Sánchez

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Su gusto por la lectura y deseo de permanecer informado de lo que sucede en el ámbito local, regional, nacional e internacional incidió, expresó Heber Humberto, para acceder a la suscripción del diario de los tolimenses aproximadamente hace una década, la cual ha mantenido de forma ininterrumpida.

"A las 5 de la mañana recibo el periódico todos los días y de inmediato hago la lectura, prácticamente de todo el ejemplar, de donde saco algunos artículos y hago algunas observaciones de mi posición ideológica sobre lo que pienso y siento, sobre algunas situaciones que se presentan con base en la información que brinda EL NUEVO DÍA", dijo.

Heber Humberto es un lector proactivo, ya que desde hace algunos años empezó una curiosa práctica. Suele fotografiar los artículos que más le interesan del ejemplar impreso y comparte las imágenes en su perfil de Facebook con su opinión.

"Hago el comentario ahí con todo respeto. Las personas que me contestan en las redes sociales hacen unos comentarios muy buenos y acertados sobre lo que publico", aseguró.

Si bien EL NUEVO DÍA ofrece una página web, que se actualiza de forma constante las 24 horas del día, Heber Humberto explicó que su afinidad es con la edición impresa, esa misma que ha recibido en su vivienda en los últimos 10 años.

"Para el Tolima, el periódico juega un papel fundamental porque tiene el criterio y el carácter para presentar las noticias con mucha objetividad, seriedad y gran responsabilidad. Y, sobre todo, con la imparcialidad que representa porque así como hace observaciones a las administraciones municipales y departamentales, también hace reconocimientos cuando hay que hacerlos".

 

Faustino Galindo Cabrera

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Hace unos 10 años este educador en matemáticas y física adquirió la suscripción con EL NUEVO DÍA, ya que las páginas del diario además de traer el acontecer noticioso de la región, el país y el mundo, le ofrece los tradicionales crucigramas y sudoku, cuya resolución se convirtió en un pasatiempo para él.

Faustino explicó que la interacción con el crucigrama, generalmente, la tiene en horas de la mañana, pues "me ofrece material necesario para desarrollar actividades durante el día con los amigos o para entablar conversaciones, porque ahora que estoy pensionado, tengo un poquito más de tiempo para esta actividad, y cuando no lo puedo desarrollar, espero al siguiente día las respuestas", expresó.

El educador es muy meticuloso y preciso con esta actividad, es así que, en algunas ocasiones, ha detectado fallas en la solución de los crucigramas porque ha aparecido la que no corresponde, por lo que en esos casos de inmediato pone en conocimiento la situación del personal que labora en este diario.

"Aquí en las oficinas ha sido extraordinario el recibimiento, han sido unas personas que reciben la información, la transmiten a quienes les corresponde el asunto", aseguró.

Ahora bien, también ha adquirido la suscripción del periódico Q'HUBO, que hace parte de la misma casa editorial, porque los fines de semana tiene una robusta e interesante oferta en lo que tiene que ver con los pasatiempos.

"Los sábados me ofrece un crucigrama de cuatro páginas, mientras que el domingo trae un suplemento adicional. Este suplemento entre lunes y miércoles lo resuelvo", acotó.

Y agregó: "Tengo momentos para desenvolverme en lo que me gusta. Entonces agradezco a la editorial que presenta ese tipo de contenido para sus lectores".

 

José Lino Valderrama Hernández

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

José Lino, docente de historia, recordó que su suscripción la tomó durante los primeros años del diario de los tolimenses, es decir hace más de dos décadas. Lo hizo motivado por la oferta en el contenido en materia de historia y literatura que trascendía del plano regional hasta el ámbito nacional.

"Cuando inició me gustó porque el periódico ha tenido una relación directa con Bucaramanga. Me gustó que cubría la parte nacional y, sobre todo, porque en Santander se han caracterizado por tener una visión independiente, libre, abierta y democrática", enfatizó.

El hombre, que hace parte de la Corporación de Escritores del Tolima y de la Asociación de Egresados de Ciencias Sociales del Tolima, reconoce que disfruta del ejemplar impreso, el cual recibe todos los días en su lugar de residencia y sagradamente lee antes de que llegue el mediodía. Ahora bien, relevó que en internet no suele consultar al periódico de los tolimenses porque prefiere hacerlo en el impreso..

Aunque reconoce que algunos contenidos se han transformado o han tomado otros enfoques con el paso del tiempo, su satisfacción con este medio de comunicación prevalece: "Soy un buen lector. En EL NUEVO DÍA me han tratado bien y eso es una garantía".

Su amplio conocimiento y cercanía con la academia le ha permitido ser crítico con su lectura de los hechos noticiosos que presenta EL NUEVO DÍA, es así que en más de una ocasión ha contrastado o refutado cifras, fechas,hechos históricos, etc., que se han dado en el país y la región.

"Cuando encuentro imprecisiones tomo nota y voy al periódico para ponerlas en conocimiento", reconoció.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios