Un compromiso informativo inagotable con la región

Crédito: Fotos: Suministradas / Jorge Cuellar / Facebook / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Conversamos con personas de diferentes edades, quienes reconocieron la trayectoria e importancia de EL NUEVO DÍA, además coincidieron en que siempre ha sido un medio de consulta indispensable en la región.
PUBLICIDAD

Con la finalidad de conocer el impacto de EL NUEVO DÍA durante estas casi tres décadas de labores, conversamos con tres ciudadanos, de diferentes edades, acerca del aporte de este medio de comunicación a la región.

Ellos, desde sus perspectivas, elogiaron los cubrimientos, el abordaje temático de los periodistas que conforman la redacción, así como el hecho de que en el diario de los tolimenses prima la veracidad y objetividad a la hora de informar.

 

Jorge Arturo Parra Lozano

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

Jorge Arturo, de 65 años de edad, aseguró que se informa de lo que ocurre en la ciudad y en la región a través de EL NUEVO DÍA.

Lleva una buena relación con varios de los colaboradores del diario, pues por más de 35 años han retratado su trayectoria como juez de ciclismo: "He ejercido como juez de ciclismo en Clásicos RCN, Vuelta a Colombia, Vuelta al Porvenir, entre otras. Siempre el periódico ha estado pendiente de mis figuraciones y participaciones en estos eventos", expresó.

El hombre también es miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio El Carmen y Edil de la comuna Tres de la capital tolimense, espacios en los que ha trabajado de la mano con el diario de los tolimenses.

"Llevo 20 años haciendo el pesebre en el barrio e informándoles lo que sucede en la comuna Tres. Entonces, siempre hemos estado pendientes de ustedes y viceversa".

Destacó la importancia de un medio como EL NUEVO DÍA en la región y aunque principalmente accede a las ediciones impresas, reconoció que a través de redes sociales y en plataformas digitales el diario ha avanzado sustancialmente.

Jorge Arturo, quien es un coleccionista en todo el sentido de la palabra, expresó que conserva carimañolas que ha recolectado en sus figuraciones como juez de ciclismo, y también tiene un repertorio de gorras.

No obstante, subrayó que su colección más preciada es la de acetatos que inició a los 15 años, por lo que a la fecha tiene cerca de 1.500, lo cual también ha sido resaltado en estas páginas.

"Los discos los utilizo, los amigos a veces vienen porque quieren escuchar algún género musical, tropical, bambucos, de todo un poquito, hasta los villancicos los tengo en LP", finalizó.

 

Yeison Gómez

 

TOMADA DE FACEBOOK / EL NUEVO DÍA.

 

Este joven cajamarcuno, propietario de Eco Music Sound, gestor cultural, productor y músico, expresó que durante estos años EL NUEVO DÌA se ha encargado de informar y tener al tanto a los ciudadanos en diversos ámbitos, ya que "tiene una buena imagen entre sus lectores y trae toda la actualidad de la región".

Pese al avance de la era digital y la infinidad de información que circula en internet, Yeison estimó que el diario es un medio de consulta fundamental para los tolimenses.

"Hay personas que prefieren informarse a través de los medios impresos y, por ejemplo, en algunas comunidades, yo soy de Cajamarca, es de suma importancia. Allá leen mucho el periódico", agregó.

De forma particular, expresó que le agradan los artículos que se realizan con especial énfasis en sectores o temas puntuales.

 "Me gusta cuando hacen conteos. En alguna ocasión salí entre los 10 empresarios jóvenes del Tolima. Me parece bien interesante ese tipo de notas en las que se segmentan sectores".

Los logros de Gómez, quien es el director de la plataforma Disonarte, se han registrado constantemente en las páginas del periódico, ya que trabaja alrededor de las industrias creativas y culturales de  la región.

De hecho, recientemente participó en la feria internacional World Music Expo (Womex) en Portugal.

 

Juan Pablo Manjarrés Varón

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

El líder juvenil, de 17 años de edad, declaró que EL NUEVO DÍA es uno de los medios de comunicación con mayor relevancia en el departamento.

"Esto se lo ha ganado por su veracidad y responsabilidad, que han sabido llevar, para informar objetivamente", dijo.

Además, desde su perspectiva, referenció que a través del ejercicio informativo el diario ha sabido estar en favor del desarrollo de la comunidad.

"Independientemente de los medios alternativos, EL NUEVO DÍA por su trascendencia y su bagaje en el departamento nunca va a dejar de ser relevante. Siempre va a ser una fuente de información verídica y confiable", aseguró.

El joven, quien ideó dos iniciativas de carácter educativo que trascendieron a la Asamblea del Tolima, destacó la calidad de los profesionales que laboran en el diario de los tolimenses por su vocación de servicio con la comunidad.

"Es un trabajo arduo el que están haciendo, lo destaco, y es lo más bonito que me queda, porque siempre están prestos a colaborar con la comunidad. Independientemente de partidos, movimientos, ideologías, siempre están en pro a informar. Cumplen con ese requisito del periodismo".

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios