¡Quiso atracar una buseta! Delincuente provocó aparatoso accidente en Ibagué

Así quedó la buseta debido al choque en medio del atraco.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Así quedó la buseta debido al choque en medio del atraco.
Contenido Exclusivo
En el Día sin carro y sin moto sucedió un accidente de tránsito en La Variante de Ibagué producto de un intento de atraco a una buseta de servicio de transporte urbano. Varios pasajeros, el conductor y el delincuente resultaron heridos.
PUBLICIDAD

Con ayuda de socorristas tuvieron que sacar al conductor de la buseta de placa WTQ 225 de la cabina retorcida por el impacto contra un vehículo de carga pesada. 

El profesional del volante sufrió un accidente de tránsito en la Variante, cerca de La Florida. En el hecho una motocicleta que también transitaba por la zona estuvo involucrada.

Aunque al principio la principal hipótesis del incidente se relacionaba con una imprudencia por parte de uno de los actores viales, poco a poco y mientras eran atendidos los heridos, se conoció la verdadera historia.

De acuerdo con una de las heridas, minutos antes cogió la ruta 23 para dirigirse hacia su trabajo, metros más adelante una compañera también tomó la misma buseta. 

Ambas estaban hablando cuando cerca al sector conocido como Viveros de La Florida, un sujeto abordó la ‘naranja’: “El tipo se subió, sacó el revólver y amenazó al conductor. La reacción de él fue gritar y acelerar el bus, pero el ladrón continuaba amedrentando”, indicó la afectada.

El individuo le exigía al conductor que le pasara el producido y lo amenazaba con el arma de fuego, pero el chofer realizó una maniobra y colisionó contra el tractocamión y un motociclista.

Los tripulantes de la buseta tuvieron lesiones, incluyendo al ladrón que también lo trasladaron a la Clínica Asotrauma.

Varias ambulancias arribaron al lugar y los paramédicos le prestaron los primeros auxilios a las víctimas, sin embargo, quien tuvo mayores complicaciones fue el conductor de la buseta, quien por varios minutos quedó atrapado entre las latas de la cabina destruida. 

Los socorristas realizaron varias maniobras para poder sacarlo y llevarlo al centro médico. Las heridas que presentó lo tienen en delicado estado de salud.

“Gracias a Dios estamos vivas, tengo chichones y con el vidrio me corté la cara, pero pudo ser peor, si el tipo nos hubiera visto los rostros nos hubiera disparado. No es la primera vez que sucede esto”, indicó la señora.

 

Pronunciamiento

 

De acuerdo con Juan Carlos Núñez, secretario de Tránsito y Movilidad de Ibagué el accidente sucedió ante la maniobra del conductor durante el robo: “Hubo un accidente donde se ve comprometida una buseta, igualmente un motorizado y un vehículo tractocamión a razón de una situación de carácter delincuencial, según la información preliminar por parte de la Fuerza Pública, iba a ser atracado el conductor de la buseta y en una maniobra para evitarlo, se presenta el accidente”, indicó el funcionario.

Y agregó que las unidades hospitalarias atendieron a los heridos: “Se hicieron los protocolos de croquis, levantamiento, verificación de documentos y las pruebas de embriaguez porque son un protocolo establecido. Es una situación lamentable porque debe prevalecer la seguridad de los conductores y de los usuarios del transporte público”, puntualizó. 

 

Atracos frecuentes

 

De acuerdo con la afectada, los atracos en el sector bajo la misma modalidad son constantes y se trataría del mismo delincuente: “Hace dos meses pasó lo mismo, a los pasajeros los robaron y al conductor le quitaron el producido. Al sector ya lo tienen de ‘pinta’”, manifestó la víctima.

 

Planes de Reacción

 

Según el Secretario de Tránsito y Movilidad, junto a la Secretaría de Gobierno activaron dos planes de reacción: “Ante todo buscamos que durante el resto del día sin carro y sin moto no tengamos más novedades de este tipo”, señaló. Asimismo, refirió que “se puede dar una captura mientras la persona sale de las valoraciones médicas y se pone a buen recaudo de la Policía Nacional. No se puede permitir que en la Ciudad continúen ocurriendo estos hechos”, manifestó Juan Carlos Núñez, secretario de Tránsito Municipal.

 

Cifra

 

6:40 de la mañana fue la hora aproximada que sucedió el accidente de tránsito.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Generales El Nuevo Día

Comentarios