Estos son los procedimientos estéticos más solicitados por los colombianos

Crédito: W RADIO / EL NUEVO DIA.
Contenido Exclusivo
Los procedimientos estéticos han tenido un auge desde los años ochenta en adelante, cuando la apariencia se convirtió en una de las más grandes preocupaciones de los seres humanos. A continuación, los más solicitados.
PUBLICIDAD

La compañía Promoestética, que agrupa alrededor de 60 tratamientos estéticos, realizó un sondeo para conocer los tratamientos estéticos más solicitados por los colombianos. 

Por supuesto, hombres y mujeres tienen cada uno sus procedimientos estéticos más demandados, pero coinciden en que tanto ellos como ellas tienen un procedimiento preferido: el adelgazamiento localizado con aparatología. 

La cirujana estética Analia Gutiérrez explica que, aunque el ejercicio y la dieta son lo más recomendado para bajar de peso, existen zonas difíciles como la cintura, cadera, espalda, brazos y piernas que requieren cierta ayuda y aquí es donde entra a jugar este procedimiento estético. 

Sin embargo, señala que es importante acudir a profesionales especializados, hacerse exámenes médicos y evaluar su propio estado de salud antes de solicitar algún tratamiento de este tipo.

 

W RADIO- EL NUEVO DIA.

 

Para ellas

 

1. Adelgazamiento localizado con aparatología efectiva: el cirujano estético Sergio Raya explica que se trata de aparatología de última tecnología que utilizados con la termoterapia estimulan el metabolismo.

2. Toxina botulínica para la disminución de las líneas de expresión del rostro: el cirujano Juan David Londoño señala que la idea es inyectar botox para controlar la flacidez y corregir las arrugas ya que los músculos se relajan. 

3. Ácido hialurónico para el perfilamiento y aumento de labios, pómulos, disminución de ojeras, perfilamiento de mentón y rinomodelación: el cirujano Tobías Gutiérrez explica que el ácido hialurónico tiene una gran capacidad de retener agua, por lo que le ofrece a la piel humectación y firmeza. 

4. Levantamiento de glúteos y disminución de la celulitis: los expertos de la Clínica Mayo señalan que un levantamiento de glúteos se puede realizar como parte de una reducción de abdomen (lipectomía en cinturón) o de un levantamiento de la parte inferior del cuerpo para modelar los glúteos, la ingle, los muslos y el abdomen, y que durante este levantamiento se extrae el exceso de piel y de grasa de los glúteos. Luego, la piel remanente se vuelve a posicionar para crear una apariencia más tonificada. 

5. Depilación definitiva con tecnología láser: la cirujana estética Lidia Sánchez indica que este procedimiento apareció en 1994 y busca eliminar permanentemente el vello mediante la emisión lumínica del láser, por lo que es un tipo de fotodepilación

 

Para ellos

 

1. Marcación muscular en abdomen, brazos, piernas y glúteos con electromagnetismo: la cirujana estética Josefina Royo de la Torre explica que en realidad no hay un solo procedimiento para definir el abdomen y que los caballeros pueden optar por la energía ultrasónica, el helio ionizado y la combinación de las dos técnicas anteriores. 

2. Depilación definitiva corporal y de barba con tecnología láser: los expertos de la Clínica Mayo señalan que se trata de un láser que emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. La energía lumínica se convierte en calor, que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen vellos. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello. 

3. Adelgazamiento localizado con aparatología efectiva: el cirujano estético José Luis Simarro explica que a través de distintos aparatos aumentan el metabolismo en determinadas zonas del cuerpo, se drenan líquidos, mejoran la piel y disminuyen la flacidez, pero que deben ir acompañados de otro procedimiento llamado lipomesoplastia. 

4. Ácido hialurónico para el perfilamiento y aumento de labios, pómulos, disminución de ojeras, perfilamiento de mentón y rinomodelación: la cirujana estética Natalia Amaya explica que si bien la piel tiene ácido hialurónico, éste se va absorbiendo con los años por lo que este procedimiento consiste en inyectar un gel para reponer el volumen perdido, remodelar formas y contornos del rostro y labios, y rellenar e hidratar las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento. Dura alrededor de unos dos años. 

5. Toxina botulínica para la disminución de las líneas de expresión del rostro: la cirujana estética Minerva Alonso señala que este proceso consiste en inyectar botox para reducir la contracción muscular. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Galería El Nuevo Día

Comentarios