Tapabocas tendrían un incremento en su valor en cerca del 20%

La caja de tapabocas tradicional incrementó de 10 a 12 mil pesos.
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.
El año arrancó con alzas en productos de la canasta familiar, combustibles, transporte público, y tal parece que los tapabocas, de vital importancia por estos días, no fueron ajenos a esta tendencia porque ya presentan algunos incrementos.
PUBLICIDAD

En efecto, así quedó evidenciado en un recorrido que efectuó EL NUEVO DÍA por algunas ventas de este producto en la carrera Tercera, donde la caja de tapabocas ha subido cerca del 20 %.

“Con el nuevo año todo ha subido. Subió la leche, los huevos, el jabón, la buseta y el salario, entonces también han incrementado los tapabocas en cerca del 20 %”, expresó una de las vendedoras consultada por este diario.

Las cajas de tapabocas, por 50 unidades, que anteriormente se cotizaban en 10 mil pesos pasaron a costar 12 mil pesos. Asimismo, estos elementos en colores negro, rosado y morado incrementaron de 18 mil a 20 mil pesos.

“Sé que es incómodo para muchas personas. Vienen a comprar una cajita de tapabocas y ya vale 12 mil, nos dicen que ‘por qué el alza’, pero les explicamos todo subió, los proveedores nos incrementaron los precios y a nosotros también nos toca ajustarlos”, refirió la mujer.

Asimismo, la comerciante explicó que anteriormente tenía paquetes con 10 tapabocas que ofrecía al público por dos mil pesos, pero tuvo que aumentarlos a tres mil pesos para que le quedara algo de ganancia.

“Debo aumentar para que se justifique el trabajo o sino solo queda la asoleada y el cansancio de la jornada porque viene uno a nada”, finalizó.

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en la ciudad, la región y el país, es trascendental acatar las normas de autocuidado, entre las que destaca el uso obligatorio de tapabocas, lavado constante de manos, distanciamiento social, entre otros.

 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios