El Ibagué Festival busca artistas para su programación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La primera edición del Ibagué Festival le apuesta al talento local.

Un joven intérprete del Conservatorio del Tolima y un artista de música urbana de la ciudad serán seleccionados en las convocatorias ‘Jóvenes Talentos’ y ‘Artista Local de Música Urbana’, que buscan potenciar el talento musical de Ibagué y servir como plataforma para visibilizar las diferentes músicas que se hacen en el país.

La convocatoria de Jóvenes Talentos está dirigida a estudiantes o egresados del Conservatorio del Tolima y busca apoyar la excelencia musical de los instrumentistas de esta institución. El ganador ofrecerá un concierto compartido con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Ibagué y la violinista Laura Hoyos, joven talento del Cartagena Festival de Música 2019. El plazo para enviar la aplicación vence el 15 de julio.

El Artista Local de Música Urbana será seleccionado por el Ibagué Festival a partir de las propuestas que ya enviaron algunas asociaciones musicales de Ibagué, entre ellas, Ibagué Capital Musical (ICM), FTZ, Sound Arte y Artquimia.

El ganador de esta convocatoria se presentará en el gran concierto de cierre del Festival, de entrada gratuita, en el parque Ricaurte junto al reconocido rapero colombiano Ali A.K.A Mind y la acordeonista clásica Hanzhi Wang, del catálogo Young Concert Artists.

 

Destacado 

El evento elegirá a un joven talento del Conservatorio del Tolima y a un artista local de música urbana, quienes harán parte de los conciertos del Festival.

 

Dato

Toda la información de estas convocatorias se puede consultar en la sección “Academia” de la página web del Ibagué Festival, www.ibaguefestival.com

 

Dato

El plazo para enviar la aplicación vence el 15 de julio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios