Cuatro artistas harán parte del Ibagué Festival

Importantes obras del repertorio clásico y académico estarán en manos de los solistas de Young Concert Artists.

La Capital Musical de Colombia recibirá a cuatro artistas internacionales que visitan el país por primera vez con motivo del Ibagué Festival.

Se trata del cuarteto de cuerdas Omer Quartet, la acordeonista clásica Hanzhi Wang, el clarinetista Todd Palmer y el pianista Dasol Kim, quienes estarán presentándose en los principales escenarios de la ciudad como parte de la programación del Ibagué Festival 2019.

Todos ellos hacen parte del prestigioso catálogo estadounidense Young Concert Artists, que selecciona año tras año a los mejores músicos jóvenes del mundo a través de sus audiciones.

Los cuatro artistas que vendrán al Ibagué Festival sorprenden por su corta edad y sus interpretaciones excepcionales del repertorio universal. Para este evento, cada uno ha preparado programas de concierto que permitirán apreciar el poder expresivo de la música clásica y su versatilidad como intérpretes. Sus presentaciones tendrán lugar en el emblemático Teatro Tolima, el Parque Centenario, el Conservatorio del Tolima y el Parque Principal del Sur – Kennedy, donde compartirán escenario con agrupaciones colombianas de diferentes géneros musicales.

Young Concert Artists es una organización sin ánimo de lucro fundada por Susan Wadsworth hace 58 años en Estados Unidos. Su objetivo es apoyar y patrocinar el talento joven a nivel mundial y ser una plataforma para potenciar las carreras musicales de jóvenes promesas de la música académica.

 

Importante agenda

Además de sus conciertos en el Ibagué Festival, los artistas de Young Concert Artists liderarán clases magistrales de violín, viola, violonchelo, ensambles de vientos madera, piano y acordeón clásico, dirigidas a jóvenes colombianos. Allí, los instrumentistas podrán perfeccionar su técnica e interpretación del repertorio de la mano de estos destacados artistas. Las Clases Magistrales son una iniciativa del Ibagué Festival que busca apoyar y fortalecer los procesos de formación musical que se desarrollan en el país. En esta primera edición, este programa formativo es posible gracias al patrocinio del fondo Annaliese Soros Educational Residency Fund, de Young Concert Artists.

Los ibaguereños y el público asistente a este encuentro con las músicas que somos –lema del Festival–, tendrán la oportunidad de disfrutar obras de Beethoven, Debussy, Haydn, Brahms, Mozart, entre otros autores, en los formatos variados de clarinete y piano, acordeón solo, cuarteto de cuerdas y piano que nos traen estos artistas internacionales.

Esta apuesta por el encuentro entre las músicas académicas, tradicionales y populares genera un espacio para que el público descubra distintos géneros con representantes del más alto nivel, y tenga la oportunidad de escuchar las músicas que nos representan, apreciarlas y disfrutarlas en un mismo lugar.

 

Grandes artistas de Young Concert Artists

 Importantes artistas de distintas nacionalidades han hecho parte de este prestigioso catálogo estadounidense. Entre ellos, sobresalen Pinchas Zukerman, Paul Huang, Emanuel Ax, Borromeo String Quartet, Emmanuel Ceysson, Julia Bullock, o el violonchelista Zlatomir Fung, reciente ganador del Tchaikovsky Competition 2019, el concurso más importante de música clásica a nivel mundial. Hanzhi Wang, la extraordinaria acordeonista china que vendrá al Ibagué Festival dice que “ganar las audiciones de Young Concert Artists ha guiado su carrera en la mejor dirección”.

 

Destacado

Hanzhi Wang, la extraordinaria acordeonista china que vendrá al Ibagué Festival dice que “ganar las audiciones de Young Concert Artists” ha guiado su carrera en la mejor dirección. 

 

Dato

Escuche a los artistas de Young Concert Artists y a todos los invitados del Ibagué Festival a través de dos playlists en Spotify y Youtube, que reúnen ‘Las músicas que somos’. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios