El Encanto Tropical de Monsieur Periné cautivó al público del Ibagué Festival

TOMADA DE LA FAN PAGE DE MONSIEUR PERINÉ - EL NUEVO DÍA
Así se vivió el concierto de lanzamiento de ‘Las músicas que somos’ en el teatro Tolima.

Monsieur Periné cautivó anoche al público ibaguereño al ritmo de su Encanto Tropical, título de su última producción discográfica y con la que se han presentado en diferentes países en el marco de La Sombra Tour.

Como parte de la apertura del Ibagué Festival 2019, la destacada banda colombiana presentó sus grandes éxitos, que recorren las sonoridades de Latinoamérica y las distintas regiones de Colombia.

La banda le regaló al público varias sorpresas que quedarán marcadas en su memoria, como la participación del cantautor tolimense Santiago Cruz –en uno de los instantes más emotivos y memorables de su presentación–. Por otra parte, los asistentes presenciaron un espectáculo cargado de luces, colores y el carisma escénico que caracteriza a esta agrupación. El canto al unísono del público reflejó el cariño de los colombianos hacia estos artistas que han llevado nuestras músicas a distintas latitudes y que recogen buena parte de las músicas que atraviesan a Latinoamérica.

 

La Sombra Tour

En su gira musical, Monsieur Periné ha recorrido países como Estados Unidos, España, Chile y Uruguay. En Colombia, los acogerán otras ciudades como Bucaramanga y Pasto en donde esperan encontrarse con una acogida similar a la que se vivió anoche en el emblemático Teatro Tolima.

Con este concierto, el Ibagué Festival abre su programación artística que reúne los legados musicales de Colombia y el mundo en una apuesta por visibilizar esas tradiciones que nos han formado como sociedad y que nos hacen sentir identificados. Por eso, las sonoridades de Monsieur Periné, que evocan los sonidos latinoamericanos, fueron el abrebocas perfecto de esta fiesta musical que vivirá Ibagué durante los próximos cinco días.

El Ibagué Festival abrió en grande. Un buen presagio de lo que escucharemos en la Capital Musical de Colombia los siguientes cuatro días.

 

De visita por El Nuevo Día

 Santiago Prieto, integrante de la agrupación visitó ‘El Diario de los tolimenses’ como invitado a la segunda rueda de prensa que adelanta el Festival, donde además de compartir los detalles que se vivieron en el concierto, le contó a la región de la importancia que tienen las músicas y cómo han logrado el éxito luego de diez años.

E.N.D.: Son ustedes embajadores de la música colombiana en otras latitudes, ¿qué están diciendo en esos festivales donde han estado, escenarios de lo que se está haciendo en el país, las propuestas que traen otros aires sin perder la tradición?

S.P.: Lo que hemos hecho es tratar de hacer las cosas lo mejor posible, por eso hemos tenido la fortuna de disfrutar de una recepción bien grande por fuera del país. Como dicen, nadie es profeta en su tierra y eso es un poco lo que nos pasó.

Es una recepción gigante afuera y nosotros vamos con nuestro mensaje, somos juventud colombiana que está haciendo las cosas bien, que está orgullosa de su identidad y que también la construye tomando los elementos de lo que somos. Nuestro concierto habla muchas cosas más allá, dando una nueva idea de Colombia que a la final es consciente y respetuosa con el ambiente y otras cosas que hacen parte del Encanto Tropical; todo más allá de decir que somos orgullosos de ser colombianos, que somos ricos culturalmente.

E.N.D.: Como agrupación colombiana se han dado el lujo, han tenido la oportunidad de llegar a muchos escenarios e inclusive compartirlos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. ¿Qué otras tantas cosas viene para Monsieur Periné?

S.P.: Para este año viene de todo. Termina la gira por Colombia, visitando luego de Ibagué otras ciudades y de ahí vamos a estar tocando con Juan Luis Guerra en Estados Unidos; también con Rubén Blades en Bogotá, en Rock In Río, uno de los más importantes del mundo.

También nos invitó la Orquesta Sinfónica de San Francisco para tocar en noviembre, en un concierto de homenaje al Día de Muertos, y otros festivales. Este año ha sido uno de los más lindos en nuestra carrera con cosas de mucho nivel aprendiendo y disfrutando.

E.N.D.: Tienen la enorme responsabilidad de abrir este Festival con todo el ‘Encanto Tropical’, ¿qué hay tanto hay del Tolima, de esta región en esa apuesta además de la compañía de Santiago Cruz?

S.P.: Una gran influencia de la música andina. En realidad de toda la música tradicional colombiana, de los Andes, de muchos aires, hemos tratado de crear un sonido andino que se encuentre con otros ingredientes. Está la presencia de muchos instrumentos que se interpretan aquí, hay muchos guiños de toda Latinoamérica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios