La historia marcará la vida de las mujeres y hombres en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La candidata a la Gobernación del Tolima Rosmery Martínez, asegura que su compromiso es mejorar la calidad de vida de cada uno de los tolimenses, gobernando con independencia y conocimiento.

A pocos días de las elecciones Regionales la candidata por los partidos Cambio Radical y Liberal, sigue trabajando con fuerza para que cada uno de los ciudadanos conozca sus propuestas de campaña y su pacto con el departamento.

EL NUEVO DÍA: ¿Porqué los ciudadanos deben elegir a una mujer

Gobernadora?

Rosmery Martínez: Es el momento de transformar el departamento, y la forma de hacerlo es ser incluyentes en materia de género; debemos deconstruir los imaginarios de que las mujeres no podemos estar en altos cargos, necesitamos dejar de lado la discriminación y darle la oportunidad a una mujer que se ha formado y preparado para llegar de la mano de todos los tolimenses históricamente a este escenario. Trabajaremos sin descanso por una gobernación incluyente y equitativa.

E.N.D.: ¿Cuáles serían sus prioridades al comienzo de su período de

gobierno?

R.M.: Mi prioridad es transformar la visión del departamento a nivel nacional e internacional, lograr generar desarrollo social, económico y cultural que sea sostenible en el tiempo, a través de los programas, estrategias, intervenciones y acciones en materia de educación, vivienda, trabajo y seguridad.

E.N.D.: ¿Qué ventajas le traería a los tolimenses el proyecto

#PodemosTolima?

R.M.: El proyecto #PodemosTolima en cabeza de Rosmery Martínez cuenta con la formación y experiencia que me da la capacidad para gobernar de manera incluyente diciéndole al mundo que el Tolima puede salir adelante de su atraso. Por medio del desarrollo de mis ejes temáticos:

Educación

 Como educadora trabajaré en la disminución de la deserción escolar rural y urbana, generando intervenciones globales para los y las estudiantes, donde lo económico, familiar y social no influya en la culminación de sus estudios. Así mismo mi prioridad son los maestros y su calidad de vida, quienes son los primeros interlocutores entre la academia, el estudiante y la familia.

Salud

Este gobierno se compromete a sacar de cuidados intensivos el hospital Federico Lleras Acosta, invirtiendo recursos propios para desarrollar el servicio de alta complejidad de Oncología para adultos e infantil, así como brindar el mejor servicio de cirugía, neurocirugía y la atención en salud mental del Tolima.

Vivienda

Se generarán intervenciones integrales en el hábitat, teniendo en cuenta el déficit de vivienda y equipamientos de los municipios. Así mismo se buscará implementar proyectos de vivienda autosostenibles.

Seguridad

Trabajaré por la seguridad de nuestro departamento, solo de esta manera podremos generar en la sociedad civil bienestar, y así impulsar el desarrollo económico de la región con inversión nacional e internacional.

E.N.D.: ¿Qué beneficios traería para el departamento institucionalizar

la Gobernación?

R.M.: La propuesta de #PodemosTolima no solo busca regionalizar la gobernación vamos a internacionalizarla, daremos a conocer nuestras riquezas naturales, agrícolas, culturales y patrimoniales, debemos estar en los rankings de turismo, emprendimiento, gestión territorial y desarrollo económico. Tendremos la apuesta más ambiciosa para el departamento, mostrar al mundo que contamos con la Capital Musical de Colombia.

E.N.D.: ¿Considera que sus propuestas fueron más amplias que

las de los otros candidatos?

R.M.: Mi campaña y mis propuestas fueron fruto de la construcción colectiva con mujeres, hombres, adultos mayores y jóvenes, lo cual permitió tener claras las necesidades y sueños de los tolimenses.

E.N.D: Los ibaguereños se sienten abandonados por el gobierno

actual, ¿qué beneficios les traerá votar por Rosmery?

R.M.: Ha pasado algo muy doloroso, considero que no se miró Ibagué como capital cultural y patrimonial y eso ha marcado una brecha muy grande que tenemos que recuperar y reactivar. Dejaremos de ser una de las ciudades con mayor desempleo y empezaremos a mostrar las riquezas institucionales y culturales como el Conservatorio del Tolima, el Panóptico y la Universidad del Tolima.

Ibagué es una ciudad de pequeños y medianos comerciantes. Soñadores, pintores, cantautores, poetas y poetisas, personajes que a lo largo del tiempo han hecho historia y han marcado el trasegar de la ciudad; somos Capital Musical y definitivamente Ibagué es la puerta principal, por ello debemos trabajar de la mano junto con el Alcalde que llegue, sin importar del partido que sea, para darle a este y a todos los municipios la importancia que merecen.

E.N.D.: El desempleo es uno de los mayores inconvenientes de la

ciudad, ¿cómo generar mejores oportunidades de empleo?

R.M.: En el Congreso de la República montamos la ley del Primer Empleo y esa ley tiene que ser una realidad, combatiremos la informalidad conjuntamente con el Sena, que será pieza fundamental para incrementar la formación y fomentar empleo.

Yo estoy segura que el Tolima va a tener un cambio significativo, porque tiene una mujer con experiencia, hicimos las leyes y al hacerlas les da la garantía de que sabremos implementarlas.

E.N.D.: Cuál es su invitación para que el próximo 27 de octubre los

ciudadanos voten por Rosmery Martínez a la Gobernación del Tolima

R.M.: Este 27 de octubre cambiará la historia del Tolima si Dios quiere y ustedes me lo permiten. Seré la primera mujer, madre cabeza de familia y profesional, que ejercerá el primer cargo del Departamento. Invito a todos los ciudadanos a que revisen mi hoja de vida, la lean y comprueben toda mi trayectoria como funcionaria pública.

Además tengo claro que en mi gobierno uniremos esfuerzos para cumplir a un departamento tan maravilloso que cuenta con tanta diversidad, es incluyente y posee excelentes profesionales. Llegaremos a cumplir los sueños y esperanzas de niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores, y comunidad en general, construyendo un tejido incluyente que nos permita hacer del Tolima el mejor lugar.

                                                                          ¡Lo sé hacer y lo voy a hacer!


*PublicidadPolíticaPagada

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios