El Pulpo: sabor, tradición y calidad

EL NUEVO DÍA
La especialidad del restaurante son las carnes a la parrilla y asados; sin embargo el menú se compone de distintos platos para todos los gustos.

El negocio fue fundado por Miguel Antonio Parra, quien inició uno de los restaurantes más famosos que tuvo Ibagué: 'El Pulpo'. Este lugar fue construido con esfuerzo y denominado de dicha forma por el apodo con el que era conocido Parra, quien trabajaba en ferias y eventos.

En 2003 el restaurante abrió sus puertas al público con 15 mesas y debido a la calidad en sus productos, servicios y la aceptación de los clientes para final del mismo año, el lugar contaba con un aproximado de 120 mesas.

El Pulpo tuvo un crecimiento potencial que le permitió posicionarse en la ciudad hasta el 2015, cuando por inconvenientes personales del fundador debio cerrar el establecimiento.

Un nuevo renacer

Imagen eliminada.

En mayo de 2018, Óscar Fabián Parra, hijo del fundador decide retomar el legado de su padre e instalar el patrimonio familiar en la vía al aeropuerto Perales con el objetivo de recuperar lo que por muchos años construyó su padre.

El lugar le aporta al desarrollo económico de la región, a través de la generación de empleo, ocupando laboralmente un aproximado de 17 personas, entre ellos tres directos y el número restante en indirectos (apoyo fines de semana).

El negocio actualmente es dirigido por él y su esposa Laura Giraldo, quienes decidieron incursionar en un sector que está en crecimiento. El lote aunque ya estaba construido, ha sido adecuado para que propios y visitantes sientan la calidez de un hogar y tengan el espacio idóneo para compartir en familia.

La ubicación ha sido estratégica y les ha permitido atraer clientes nuevos, y a su vez, recuperar personas que anteriormente disfrutaban de sus especialidades en Calambeo, sector donde se ubicaba.

El conocimiento de Parra en la cocina es netamente empírico. Su aprendizaje se consolidó años atrás y asegura que para preparar un buen plato se debe tener amor, pasión y gusto.

Atención para todos

Imagen eliminada.

La carta del restaurante está diseñada con platos de fácil conocimiento y elección para el cliente. Las preparaciones de los alimentos se realizan con toques diferentes que le dan un valor agregado a las comidas.

Sumado a las diversas opciones y sabores que brinda el restaurante, el espacio está adecuado para la realización de eventos. El alquiler del mismo, se realiza según los requerimientos del cliente, ofreciendo un portafolio de servicios que otorga diferentes opciones.

Dato

Horarios de atención:
Lunes a lunes de 11:30 a.m. a 5:00 p.m.
WhatsApp: 3208022929
Facebook: El Pulpo

Destacado

En menos de cinco años, este emprendedor espera tener consolidado un negocio con más de 250 mesas.

Frase

"El restaurante el Pulpo es esfuerzo, amor, sacrificio y continuidad".

Imagen eliminada.

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Comentarios