Ofercampo una aplicación web diseñada por la industria TIC del Tolima

Esta aplicación se convierte en una estrategia de comercialización directa, al servicio de productores y compradores de la región.
PUBLICIDAD

Ofercampo es una creación de la empresa TIC Makers S.A.S. integrante del Clúster Tolima TIC y de la Cámara de Comercio de Ibagué, una aplicación que conectará la oferta y demanda del sector agrícola de forma directa. Una herramienta que responde a las necesidades actuales de compra, debido a la crisis mundial generada por la expansión del Covid-19 y al mismo tiempo que cobra importancia debido al protagonismo que tiene la industria tecnológica en la sociedad.

Esta aplicación es el resultado de más de un año de investigación, análisis y trabajo con productores, aspectos que arrojaron como resultado la necesidad de implementarla, así que, desde las categorías elegidas hasta el diseño obedecen a lo evidenciado.

De este modo surgieron las seis (6) categorías que la integran: Alimentos, fertilizantes, insumos veterinarios, otros insumos agrícolas, plaguicidas y servicios, en las cuales podrán inscribirse compradores y productores. Sin embargo, a medida que se evidencien más necesidades se dará apertura a más categorías o subcategorías, de modo tal que se abarque toda la cadena de valor agrícola. 

Para hacer el registro se ingresa a www.ofercampo.co y de forma intuitiva, sencilla y práctica, se crea usuario, contraseña y se publican los productos o la necesidad de compra. 

Gabriel Vargas propietario de TIC Makers S.A.S. resaltó que Ofercampo es una aplicación web que posibilita el libre comercio local, nacional e internacional, que cumple con estándares tecnológicos y de calidad de talla internacional, con un servidor robusto como lo es Amazon Web Services (AWS) y gran la capacidad de escalonamiento rápido “no hay límite de usuarios, ya que a medida que se registren, tendremos gran capacidad de respuesta”.

Debido a la calidad, pertinencia y aporte de esta aplicación a la reactivación de la economía y apoyo a los empresarios para contrarrestar la crisis actual, Ofercampo fue incluida en el portal Colombia Emprende e Innova, donde están agrupada las iniciativas que han surgido ante la expansión del Covid-19. 

Costo

Hasta diciembre de 2020 esta aplicación no tendrá costo para los usuarios, ya que aspectos como soporte técnico, seguridad de datos, actualización de la aplicación y acompañamiento en la carga de la información serán asumidos por la Cámara de Comercio de Ibagué y TIC Makers. Sin embargo, una vez se reactive la economía, estos gastos serian asumidos por los empresarios. Se diseñará una estrategia para que los empresarios más pequeños queden exentos de este cobro, de forma tal que estos sean subsidiados por los más grandes.

En esta primera fase de implementación y generación de confianza entre usuarios, no tendrá pagos en línea, por lo tanto, una vez se establezcan negociaciones, las partes deben hacer contacto directo ya sea vía correo electrónico o vía telefónica, para concretar el pago.

 “Algo interesante que pasará durante la negociación entre las partes, es que quedará registrada la trazabilidad del proceso, que podrá ser consultada por quienes hagan parte de la aplicación, esto permitirá conocer como se hizo, que dificultades se tuvo, tiempos de respuesta, necesidades adicionales del comprador, entre otros detalles que darán confianza al usuario y a su vez las entidades conoceremos las falencias que tiene el empresario a la hora de concretar un negocio”, indicó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar.

Política y términos de uso

La política y los términos están publicados en la página web y es de vital importancia que los usuarios los conozcan para hacer un correcto uso de la aplicación, y tener claridad de las condiciones que aceptan cuando deciden hacer negocios a través de esta. Adicionalmente, cuenta con soporte técnico al que podrán acceder ante cualquier dificultad y tiene diseño web adaptable (responsive web design), que permite visualizarla a través de dispositivos móviles. 
 

SUMINISTRADO - EL NUEVO DíA

Comentarios