Gobernación del Tolima le hace frente al maltrato de la mujer

En la lucha en contra del maltrato a las mujeres y niñas durante el aislamiento preventivo por el Covid-19, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de la Mujer, lidera extensas jornadas de contacto con las autoridades encargadas de recibir denuncias por este delito en los 47 municipios del departamento.
PUBLICIDAD

“Con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, de la Fiscalía, de la Policía Nacional, de la Secretaría de Salud, el ICBF (hemos conformado) un equipo de apoyo llamado SOS Mujer, en el que mantenemos contacto directo para hacer seguimiento y permitir que los casos de violencia no sigan aumentando”, le indicó a EL NUEVO DÍA la secretaria de la Mujer Delcy Isaza

Cabe señalar que la Gobernación del Tolima habilitó el correo electrónico denunciamujer@tolima.gov.co y el número celular 314 313 1803. Allí, víctimas y testigos de casos de violencia contra la mujer podrán realizar sus denuncias.

“Un llamado respetuoso que le hacemos a nuestras familias y a los hombres de nuestro departamento para que utilicemos otros medios para resolver nuestros conflictos. Hacemos un llamado a la tolerancia”, agregó Isaza.

La invitación es que, así como nos quedamos en casa protegiéndonos del coronavirus, también protejamos nuestro entorno familiar de la violencia de género.

“Hoy estamos en el lugar más seguro del mundo, nuestros hogares, y nosotros mismos no podemos violentar la tranquilidad. Los problemas no los vamos arreglar a golpes, ni agrediendo física o verbalmente a nuestras mujeres “, puntualizó la funcionaria.

Lea también ---> Cafeteros del sur del Tolima no paran sus procesos en medio del Covid-19

Lea también ---> Compruebe por Internet si usted es beneficiario de los kits alimenticios que está entregando la Gobernación del Tolima

EL NUEVO DÍA

Comentarios