Avanza la campaña en cultura y seguridad vial "En la Vía, la Vida Nos Une"

Durante lo corrido del año el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte ha venido adelantando labores de control, prevención y regulación contra los factores generadores de accidentalidad.
PUBLICIDAD

A nivel país, el Tolima se encuentra dentro de los cinco departamentos con mejores índices de disminución de accidentalidad y con base a ello, desde el Gobierno Departamental ‘El Tolima Nos Une’ en cabeza del Gobernador Ricardo Orozco, se desarrolló la campaña’ En la Vía, la Vida Nos Une’, que está enfocada en generar sensibilización en los diferentes actores viales que se movilizan dentro y fuera de la región.

La campaña esta enmarcada dentro del Plan de Desarrollo y se rige bajo el cumplimiento de metas, actividades y objetivos que se han venido ejecutando paulatinamente.

DATT

Por otra parte, según datos estadísticos, los meses de diciembre y enero son aquellos en que se presentan mayores siniestros viales, razón por la que los más de 25 profesionales especializados, la aseguradora Positiva,
empresas privadas, concejales y particulares, han aunado esfuerzos para incrementar los operativos para la entrega de elementos de protección como cascos, chalecos, coderas, neumáticos, etc. y realizar actividades pedagógicas que incentiven el autocuidado y la responsabilidad a la hora de conducir.

También a través de los distintos canales de comunicación que permiten llegar a los diferentes rincones de la geografía tolimense, el DATT busca impactar con sus mensajes institucionales y actividades educativas al mayor número de ciudadanos, generando conciencia, responsabilidad y cumplimiento de la normatividad vigente.

Mientras se adelantan las diferentes acciones por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y la Gobernación del Tolima, el llamado para estas festividades, época de amor y unión familiar, es tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades de tránsito, conducir responsablemente, portar documentos al día y evitar incurrir en factores de riesgo. “Es responsabilidad de todos cuidarse y cuidarnos, porque en la Vía, la Vida Nos Une”, Carlos Barrero.

DATT


Los mayores factores de accidentalidad:

-Conducir en estado de embriaguez o bajo el
efecto de alguna sustancia alucinógena.
-Exceder los límites de velocidad permitidos.
-Adelantar en curva o doble línea.
-Ubicarse en puntos no visibles (aplica para mo-tocicletas y bicicletas).

Dato

38 son los municipios pertenecientes a la jurisdicción del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte; no obstante, de forma articulada con los organismos de control y autoridades locales de los municipios faltantes, se vienen adelantando campañas de prevención y sensibilización.

¿Quién está a cargo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima DATT?

Carlos Barrero


Carlos Alberto Barrero Prada oriundo de El Espinal - Tolima, abogado de la universidad Cooperativa de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Católica de Colombia.

Cuenta con amplia experiencia en el sector administrativo; se desempeña desde el 1 de enero del 2020 como Director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima con la misión fundamental de cumplirle a los tolimenses con la regulación al control del tránsito como una medida para salvaguardar vidas.

“Nosotros como organismo de tránsito trabajamos incansablemente en la implementación de estrategias que disminuyan los índices de accidentalidad; además, nuestro compromiso es preservar y proteger la vida de los ciudadanos”.

Credito
ALEJANDRA RODRÍGUEZ - EL NUEVO DÍA

Comentarios