Retos comerciales de la era digital y tres herramientas para afrontarlos

Atención virtual, gestión de pedidos, contabilidad y administración son algunos de los retos de los empresarios en una era digital que se aceleró con la pandemia.
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El temor al contagio superó el temor a comprar en línea. Con las medidas de aislamiento los pedidos a domicilio llegaron hasta un 57% según la consultora Raddar, los pagos a través de medios electrónicos también se incrementaron y las horas dedicadas por los pequeños empresarios para atender a sus clientes a través de Whatsapp, Messenger o llamadas, se hicieron más extensas y no faltaron los clientes insatisfechos por demora en las respuestas, confusión de pedidos, o peor aún, pedidos que nunca llegaban. A esto se suma la obligación de implementar la facturación electrónica y la misma administración del negocio.

Por fortuna, la era digital, además de sus retos, también cuenta con herramientas tecnológicas para afrontarlos.

Desde el Centro de Transformación Digital Empresarial de Ibagué, hoy presentamos tres de estas herramientas, cada una diseñada para hacer frente a uno o más retos, fáciles de manejar, con soporte técnico y de fácil acceso para los empresarios interesados en transformar digitalmente su negocio.

Wemeik. Una suite digital especialmente diseñada para negocios gastronómicos, que les permite tener su propia tienda en línea para pedidos automáticos, pedidos desde la mesa, a domicilio, pasar a recoger, e incluso hacer reservas. Entre sus grandes ventajas están que ya no tendrá que pagar comisiones a plataformas y apps de domicilios, y además estará creando su propia base de datos de clientes. Wemeik le permite organizar el menú, configurar condiciones de los pedidos y programar promociones, entre otras funcionalidades muy interesantes, que de seguro le harán la vida más fácil a la hora de administrar su negocio.

Data CRM. Es un software que le ayuda a transformar en ventas los clientes potenciales que llegaron a usted, evitando la pérdida en el seguimiento comercial. Integra diferentes sistemas para obtener información en tiempo sobre la procedencia de los clientes y la gestión del equipo de ventas, así como de sus actividades, con lo cual usted puede personalizar la atención de sus clientes para incrementar su nivel de satisfacción y fidelidad; lo mismo puede hacer con las campañas de marketing para atraer nuevos clientes. Hay dos cosas para resaltar de Data CRM, la primera es que se pueden automatizar procesos para ahorrar tiempo y lograr mayor productividad comercial, y que cuenta con una app móvil con la cual es posible hacer seguimiento de clientes, hacer llamadas y envío de mensajes desde su bolsillo.

Alegra. El sistema contable y administrativo en la nube para Pymes que permite facturar, manejar el inventario, registrar los ingresos y gastos, generar reportes contables, administrativos y de ventas entre otras funciones, de una manera fácil y organizada. Con este sistema usted puede controlar su inventario, ingresos, egresos, bancos, y contactos (se integra muy bien con Data CRM). Cuenta además con un API público que permite conectar múltiples aplicaciones y así lograr hacer más eficiente y productiva su empresa. Finalmente, Alegra tiene tres beneficios súper importantes para cualquier empresario: es proveedor tecnológico autorizado por la DIAN, la firma digital es gratis y el proceso de habilitación ante la DIAN está automatizado.

Como ya se mencionó, estas herramientas tecnológicas están disponibles para quienes deseen implementar la transformación digital de sus negocios, inscribiéndose al Centro de Transformación Digital Empresarial de Ibagué, una iniciativa de Innpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Ibagué para ayudarles a los empresarios a afrontar los retos comerciales de la era digital, promoviendo la mejora de la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas.

Inscríbase en www.ctdeibague.co y reciba el acompañamiento de asesores expertos, la construcción de su propia Ruta de Transformación Digital y entrenamiento para usted y su equipo, además de las herramientas tecnológicas antes mencionadas.


 


 

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