SuCampo-Sullanta S.A.S. apuesta por la educación y dona equipos de cómputo a dos colegios rurales del Tolima

Sucampo-Sullanta convencida de la educación como motor de progreso de las personas y de las regiones entregó computadores e impresoras a dos instituciones educativas del Tolima.
PUBLICIDAD

La tradicional compañía, que en este 2021 celebra 65 años de existencia, fiel a su compromiso de contribuir al avance de las regiones y del país decidió fortalecer los departamentos de formación en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) de dos colegios en Lérida y Guamo, Tolima, importantes polos de desarrollo agrícola del departamento.

Con este propósito, Sucampo-Sullanta entregó 10 equipos de cómputo con sus respectivas impresoras a las instituciones educativas Minuto de Dios Fe y Alegría en Lérida y La Chamba en el Guamo, con los que espera impactar el proceso educativo de más de 670 jóvenes en las zonas rurales de estos dos municipios.

La pandemia ha traído consigo cambios significativos en nuestra rutina, haciendo de la virtualidad una parte fundamental de esta, sin embargo, no todas las personas tienen formación y/o acceso a la tecnología requerida para ello y que cada vez cobra más relevancia. Con esto en mente la organización decidió hacer la gestión necesaria para poder proveer de los computadores e impresoras a las dos escuelas en mención.

SuCampo

"Me siento profundamente agradecida con SuCampo-Sullanta y esta gratitud se extiende por todo nuestro plantel, porque la donación de estos computadores nos permitirá atender de mejor manera a una población vulnerable de cerca de 600 estudiantes de las comunidades rurales circundantes. Este apoyo en la forma de equipos tecnológicos abre a nuestros muchachos nuevas oportunidades” dijo Luz Estella Ramos, rectora de la institución Minuto de Dios en Lérida.

Por su parte, Cristina Guzmán, rectora del colegio La Chamba expresó “Solo tenemos gratitud para Sucampo-Sullanta, porque los equipos donados nos permitirán atender de una manera más significativa y oportuna a los más de 70 niños de escasos recursos que cursan la primaria con nosotros. Que sea esta la oportunidad de hacer un llamado a la empresa privada para que continúen desarrollando acciones como esta, que contribuyen a mitigar las dificultades que las instituciones educativas públicas y rurales enfrentan por falta de recursos”.

Educar, la mejor apuesta para el desarrollo

Tras reconocer que Lérida y el Guamo han sido fundamentales para el desarrollo de la organización, las directivas de Sucampo-Sullanta decidieron que querían hacer una retribución a sus comunidades y de inmediato fue claro para ellos que, la mejor manera de hacerlo era apostar por la educación de sus niños y jóvenes.

Fue Diego Quiroga, director de tecnología de Sucampo-Sullanta, quien, junto con la gerencia financiera y administrativa de la prestigiosa empresa, lideró este proyecto de donación bajo el auspicio de la gerencia general y de los accionistas de la organización.

“Sucampo-Sullanta es una empresa que opera de manera responsable con su entorno, procurando respetar a las comunidades, al medio ambiente, construir tejido social y generar prosperidad colectiva. Somos conscientes de que para ello las personas deben gozar de educación y de oportunidades, de esa forma tanto individuos como empresa podremos contribuir a la construcción de un mejor país, por eso decidimos hacer una apuesta por la educación” dijo Diego durante la entrega de los equipos a los colegios.

SuCampo

"Hoy más que nunca debemos ser generosos, este momento de nuestras vidas debe pasar a la historia no como uno de catástrofe sino como uno de gallardía y esperanza, en el que nuestra empatía debe llevarnos a individuos y empresas, en la medida de lo posible, a ir más allá de lo que la ley nos exige. Es ahora cuando tenemos la oportunidad de dejar una profunda huella en nuestras sociedades y es lo que pretendemos hacer con esta donación; queremos dejar huella en más de 670 estudiantes de las comunidades rurales, que con este aporte podrán continuar avanzando en su calendario académico, bastante afectado por la pandemia, de una manera más sencilla. Con esto pretendemos también que, en la medida de sus capacidades, el mayor número de empresas posible se vincule a esta campaña de apoyo a la educación.” afirmó Julián Valero, gerente general de Sucampo. 

Dato

La entrega se realizó en las instalaciones de las instituciones, en dos pequeños actos simbólicos que contaron con la presencia del gerente general, gerente financiero, director de tecnología y de la directora de talento de SuCampo-Sullanta.

 

Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios