Superando todas las expectativas se desarrolló en El Espinal Tolima la 2da. versión de feria Expoalternativas Empresariales 2021

Así mismo, con total éxito en el municipio de El Espinal se cumplió el Mercado Campesino con los mejores resultados del departamento.
PUBLICIDAD

La reactivación de los Mercados Campesinos en el Tolima llevada a cabo en el municipio de El Espinal, logró ventas de 343 canastas en preventa y de manera presencial por un valor total sobre los $32'000.000, beneficiando a las familias de 48 asociaciones campesinas del Sur y Oriente del Tolima.

Este ciclo corto de comercialización realizado en el marco de la segunda versión de la feria Expoalternativas Empresariales, evento liderado por la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, con la articulación de la Agencia de Desarrollo Rural-ADR, Gobernación del Tolima, Alcaldía Municipal de El Espinal, el Ejército Nacional, Policía Nacional, Fedemango, el SENA, emprende rural, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias-UAEOS, Prosperidad Social y la Consejería Presidencial Para la Equidad de la Mujer.

Cámara Sur

Terminada la feria en el municipio de El Espinal tenemos un balance positivo de 48 asociaciones participando, de 15 municipios del Sur Oriente del departamento, beneficiando 823 familias de productores, de jóvenes rurales, mujeres rurales, población indígena y víctimas del conflicto armado” informó al término de la jornada Carlos Ernesto Santana Bonilla, director de la Agencia de Desarrollo Rural-ADR para el departamento del Tolima.

De forma simultánea, en el Centro de Eventos de Cámara de Comercio de El Espinal el sábado 10 de abril, fue desarrollada una rueda de negocios donde los campesinos tuvieron más de 50 citas efectivas de negocios con compradores de Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia, Ibagué, Melgar y El Espinal para avanzar en alianzas para la comercialización de sus productos. Así como la muestra comercial con la participación de más de 65 empresas con stand, donde los empresarios tuvieron la oportunidad de promocionar, hacer contactos comerciales y comercializar sus productos y servicios.

Por su parte Jaime Eduardo Melo Palma, Presidente Ejecutivo de Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima expresó: “Esta pandemia nos enseñó a trabajar más articulados y a ver que podíamos colaborarle a nuestros empresarios y campesinos de una forma mucho más articulada y organizada con esta jornada de mercados, ruedas de negocios y espacios de promoción y oferta de sus productos y servicios. Esperamos seguir apoyándolos para que tengan una mejor comercialización”.

Cámara Sur

Finalmente se tuvo una interesante agenda académica con la presencia de panelistas de la ADR, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el SENA, el ICA, INVIMA, DIAN y UAEOS, con temáticas de innovación, buenas prácticas agropecuarias, comercialización de productos, entre otros.

Agradecemos a todos los que se vincularon e hicieron posible este importante evento con el que se logra el mejoramiento de la competitividad de nuestros empresarios, productores y la reactivación económica de varios sectores de nuestro departamento.
Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios