La iniciativa ‘Hábitats más verdes’ promueve prácticas sostenibles en Colombia

Hábitat de los Andes ha sembrado aproximadamente 500 árboles en el país durante los últimos 2 años.
PUBLICIDAD

Actualmente, los efectos de la contaminación en el medio ambiente se han hecho cada vez más visibles. El índice de la calidad del aire ha sido uno de los más afectados debido al crecimiento de distintos sectores en el país como el de construcción. Con el objetivo de contribuir al desarrollo de ciudades más sostenibles, la Constructora Hábitat de los Andes realizó su primera jornada de siembra de árboles en 2021, la cual contó con la participación de organizaciones del sector, empleados, residentes, proveedores y clientes.

Por esto, a través de 5 jornadas de siembra de árboles al año, como parte de la iniciativa ‘Hábitats más verdes’, la constructora busca generar un proceso de aprendizaje acerca de la importancia de la naturaleza para la sostenibilidad de una sociedad urbanizada. Lo anterior respondiendo a apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con este tipo de actividades buscamos hacerle frente a la calidad del aire y al aumento de la temperatura en las ciudades, destacando nuestro compromiso con la mitigación del cambio climático y el desarrollo de comunidades más sostenibles. Durante los últimos años, hemos trabajado por ayudar a nuestros clientes a tener estilos de vida más amigables con el medio ambiente”, afirma Carlos Molina, Gerente Comercial de la Constructora Hábitat de los Andes.

Hábitat de los Andes

Como lanzamiento de la iniciativa ‘Hábitats más verdes’ y en marco de la celebración de los 14 años de presencia de la constructora en Colombia, se desarrolló esta primera actividad de siembra de árboles en el proyecto ‘Hábitat Ocobos’ ubicado en Ibagué y se espera a lo largo del año impulsar otras acciones que involucren a la comunidad como procesos de reciclaje, eco huertas urbanas y reforestación.

Asimismo, la actividad contó con la participación de socios de negocio como Fenalco, quienes se unieron al propósito de la constructora para generar espacios sostenibles y promover buenas prácticas en las ciudades donde tiene presencia.

Cabe destacar que, además de las actividades de responsabilidad ambiental, la constructora apuesta por la reducción de la huella de carbono a través de proyectos de vivienda que cuentan con la certificación EDGE, asegurando un ahorro de por vida en los servicios de agua de hasta el 40% y energía de hasta un 23% para sus residentes.

Hábitat de los Andes tiene como propósito satisfacer las nuevas necesidades generadas por el cambio climático respecto a la protección del medio ambiente y la calidad de vida de las personas, fortaleciendo su misión por aportar al desarrollo del país y del sector de construcción”, concluye Molina.

Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios