Factura electrónica y nómina electrónica: una realidad que no da espera

Con la llegada de la factura electrónica, el país le apunta a que todos los documentos y formatos migren hacia lo digital.
PUBLICIDAD

Puede que implementar nuevos procesos genere algo de temor, sobre todo cuando se trata de nuevas tecnologías. Si bien algunos se han resistido a la transformación digital, esta ha abierto el camino hacia un cambio cultural y estructural que ha logrado impactar, no solo los procesos administrativos de las empresas, sino también sus actividades y hábitos diarios.

Muchos profesionales, pequeños y medianos empresarios han visto la implementación de la factura y nómina electrónica solo como una obligación que representa un esfuerzo operativo y gasto adicional. Sin embargo, esta idea ha ido quedando atrás gracias a los beneficios que ha representado en cuanto a: soportar costos, deducciones o impuestos descontables, acceso a fuentes de financiación y optimización de procesos.

Lo anterior indica que la era digital es una realidad y necesidad que no da espera. Por esto, es importante que además de estar al tanto de los beneficios, inicie su proceso de la mano de un proveedor que le permita gestionar desde un mismo lugar todos sus documentos electrónicos.

Recordemos que, con la llegada de la factura electrónica, el país le apunta a que todos los documentos y formatos migren hacia lo digital, de ahí la importancia de contar con un aliado con la capacidad de operar y adaptarse a las nuevas normas del país.

Tal es el caso de Facture, una solución que ya cuenta con más de 11.000 usuarios y que le permite emitir documentos de factura electrónica y nómina electrónica, así como nota débito, nota crédito, orden de compra y soporte de adquisición, pagando por un solo plan.

 

¿Cuál es la propuesta de valor de Facture?

La solución opera completamente en línea, y además de emitir todos sus documentos electrónicos incluye certificado digital, entre otras funcionalidades con las que tanto emprendedores, como pequeños, grandes y medianos empresarios podrán gestionar su empresa desde un mismo lugar. Algunas de estas novedades son:

Recepción básica de documentos: buzón que le permitirá almacenar documentos electrónicos.

Facture Pay: pasarela de pagos que le permitirá a sus clientes pagar facturas más fácil y rápido.

Cartera en línea: sus clientes podrán ver las facturas pendientes por pagar en un mismo lugar.

Análisis de cartera: tendrá acceso a su cartera próxima a vencer, lo que le ayudará a tener una gestión de cobro más eficiente.

Portal de terceros: sus proveedores tendrán un espacio en el que podrán consultar todas las facturas radicadas.

Cabe resaltar que, si bien estos procesos se han establecido a través de obligaciones, quienes ya hacen parte de este ecosistema digital han evidenciado cómo la colaboración electrónica los ha llevado a: reducir costos de hasta un 80%, simplificar procesos internos en gestión documentos, acceder a créditos de forma ágil y a costos más bajos, mejorar el flujo de caja debido a la inmediatez en los procesos de facturación, entre muchas otras ventajas que podrá obtener una vez inicie su proceso transformación digital acompañado de Facture, una compañía que le brindará el acompañamiento necesario para lograr este paso con éxito.

https://www.facture.co/

Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios