570 niños de Ibagué están blindados contra el maltrato

87 docentes de los Centros de Desarrollo infantil de ComfaTolima culminaron un intensivo diplomado en prevención del maltrato infantil.
PUBLICIDAD

Los Centros de Desarrollo Infantil – CDI- Mi Nuevo Amanecer, ubicado en la comuna 7 y Mi Dulce Tolima, en la comuna 8 Ibagué, son instituciones administradas por ComfaTolima  que garantizan la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años. 


En total 570 niños en condición de desplazamiento, pobreza extrema o integrantes del Sisbén 1 y 2 son los beneficiarios de este programa que se realiza en alianza estratégica con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF-. 


El Diplomado en Prevención del Maltrato a la Primera Infancia tuvo una duración de 80 horas y se realizó para brindar herramientas en la protección de los derechos de los menores.  Las docentes fueron capacitadas en prevención del abuso físico y sexual, el maltrato emocional o psicológico y el abandono físico y emocional, tamizaje de riesgo, activación de rutas contra el maltrato y acompañamiento psicológico a las familias. 


De esta manera, ComfaTolima se une a la protección de la infancia en el departamento y la atención oportuna para la construcción de una sociedad más justa.

Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios