Amor y amistad es una fecha para comprar productos locales

Brian Bazin Bulla Tovar Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué
Crédito: CÁMARA DE COMERCIO IBAGUÉ - Brian Bazin Bulla Tovar Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué
Sin lugar a duda esta fecha comercial es por naturaleza una oportunidad para los empresarios, quienes se preparan para satisfacer la demanda de los compradores, que se inclinan por artículos o detalles característicos de esta celebración, como chocolates o dulcería en general, flores, prendas de vestir, pasadía en hoteles o casas campestres, cenas, masajes, productos cosméticos entre otros.
PUBLICIDAD

Un aspecto para resaltar de esta celebración es que la compra es local y esto permite que los empresarios de la ciudad en plena recuperación económica tengan flujo de caja; así que, con el objetivo de conocer la intención de compra y venta en la ciudad, desde la Cámara de Comercio de Ibagué se aplicaron encuestas de percepción que permitieron conocer de cerca el impacto económico de esta fecha, en la que amigos y parejas aprovechan para demostrar su amor.

“Salimos a las zonas comerciales para hablar con los empresarios e identificamos a través de las encuestas aplicadas que este tipo de fechas son un alivio para ellos, adicionalmente en alianza con el Centro Comercial Acqua realizamos la Feria de Amor y Amistad ‘A Ibagué la reactivamos todos’ en la que 20 empresarios además de obtener ventas, se llevaron contactos de clientes potenciales” afirmó el Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar, dio a conocer cifras relevantes que arrojaron las encuestas aplicadas por la Entidad, entre ellas que el 38,79% de los encuestados señalaron que sus ventas con relación al año anterior permanecieron iguales. Sin embargo, el 33,94% indicó que sus ventas aumentaron, asimismo, el 90,30% de los empresarios manifestaron que esperan que este fin de año sus ventas aumenten con respecto al año anterior.

Otras cifras importantes, es que los compradores en un 81,71% realizan compras con motivo del mes de amor y amistad y se inclinan por detalles como prendas de vestir (45,88%), maquillaje y artículos de belleza (12,35%) bisutería y accesorios (10%).

Por lo tanto, para conocer cómo se preparan el comercio para esta fecha, desde la Cámara de Comercio de Ibagué, se contactaron empresarios que hacen parte de su círculo de afiliados, y comercializan productos y servicios con alta demanda durante esta celebración. 

Sandra Buenaventura, propietaria de Boutique D’ Peluche -Tienda de Regalos, se encarga de surtir su negocio para que sus clientes encuentren el detalle que buscan para a su pareja, familia o amigos quienes se inclinan por regalar desayunos sorpresa y peluches gigantes “Mi trabajo es mi alegría y lo cuido como si fuera mi bebé, hoy puedo decir que fue la mejor decisión que pude haber tomado en mi vida, y que más gratificante que estar siempre motivado con lo que se hace”.

Facebook BOUTIQUE D PELUCHE  

Instagram BOUTIQUEDPELUCHES.

Tienda física Cra 4  # 11-100

Cuando se habla de belleza y consentirse, que mejor que visitar las instalaciones de Loto Golden Spa, una empresa que ofrece al público femenino  servicios de bronceado natural y orgánico con aerógrafo y DHA, pioneros y únicos en Ibagué desde hace más de ocho años, además de su famosa limpieza facial profunda con hidratación y nutrición facial, tratamientos reductores de medidas, sin dietas y sin batidos.

Katherine Murillo propietaria de Loto Golden Spa, es Bacterióloga de la Universidad Javeriana y después de estar muchos años radicada en Bogotá, regresó a la ciudad para estar con su familia y abrir su laboratorio clínico.

“Estando aquí conocí el mundo de la estética y me enamoré de esta hermosa carrera que estudié con todo el amor y dedicación como lo hice con la Bacteriología y sin dudarlo desde el primer día de clase supe que el objetivo era crear empresa en mi ciudad y que se llamaría Loto Spa”.

Spa Calle 4b # 4-82 barrio La Pola

Cita al WhatsApp 3143001330

Otros detalles que cobran importancia en esta fecha son los peluches, así que recorrimos una de las tiendas que tenemos en la ciudad, Detalles Olafo una empresa dedicada a la comercialización de juguetería, detalles, peluches, cajas especiales y otros artículos, donde su propietaria Paola Andrea Cardozo, ha visto materializado su sueño de tener empresa propia “Ver crecer mi  negocio me da mucha satisfacción, y ese es el resultado de trabajar cada día con mucha pasión; y en esta fecha es muy bonito ver la emoción con la que mis clientes compran un detalle para regalar a una persona que es importante para ellos”.

También resaltó que los productos que más comercializa son las cajas para anchetas en mdf y cartón y los vasos tipo mugs.

Facebook olafodistribuciones

Instagram losdetallesdemale

Tienda física Cra 1 # 15-63 Centro

WhatsApp 3155143056

Durante esta fecha las parejas buscan regalos para consentirse y resaltar su belleza, así que servicios como corte de cabello, blower, limpieza facial y masajes se convierten en una opción de regalo; servicios que pueden adquirirse en Yuriel Salón Spa, una de las empresas afiliadas a la CCI.  José Galindo propietario y quien se desempeña como asesor de imagen, dio a conocer que buscan en esta época sus clientes.

 “Nuestros clientes buscan verse bien, así que acuden a nuestro salón para encontrar opciones en corte y tintura para el cabello, manicure y pedicure, y desde hace algunos años buscan la aplicación de keratina”; y mencionó lo gratificante que es ver salir a sus clientes del salón con una gran sonrisa, además de sentir la confianza que depositan en sus manos.

WhatsApp 3212325521

Etapa 3 - Ciudadela Comfenalco manzana 1 casa 10

La lencería y otras prendas intimas también hacen parte de la lista de regalos que en amor y amistad compran los ibaguereños, así que una gran opción para adquirir estos productos son los Almacenes Vanidades, una empresa 100% Ibaguereña que desde 1987 se ha ganado el corazón de sus clientes con su inigualable experiencia de compra y servicio personalizado, y para esta fecha se suman con descuentos para las empresas que adquieran bonos de regalo para sus colaboradores, quienes al momento de redimirlo obtienen el 10% de descuento.

Página web https://www.vanidadesesmujer.com/

Instagram  vanidadesmujer_

Almacenes físicos

Centro Comercial la Estación

Centro Comercial Multicentro

Centro Comercial Acqua

Centro Comercial Combeima

Calle 12 con Cra 3ra y la Calle 14 con Cra 3ra

Para cerrar con esta lista de empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Ibagué (https://www.ccibague.org/) quienes nos permitieron conocer como es la dinámica de sus ventas en esta fecha, encontramos a Topiz una tienda de regalos que ha innovado con el paso de los años y ha visto crecer varias generaciones, allí se encuentran detalles como cajas decoradas, peluches, tarjetas, globos entre otros que resultan pertinentes para dar en amor y amistad.

Facebook TOPIZ REGALOS

Instagram  TOPIZ_REGALOS

Tienda física Cra 4 # 12-66

 

 

00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios