Las aplicaciones más utiles para ti

Ahora que ya empezaron los primeros exámenes del año, vale la pena aprovechar el celular y no tener que alejarse de él porque te desconcentra. El teléfono puede ser muy útil si sabes cómo aprovecharlo.

¿Tienes un celular de última tecnología y lo estás subutilizando? Si le has pedido a tus papás que te compren un super celular y ellos accedieron, pero a la larga solo lo usas para chatear y revisar unas cuantas páginas en Internet, entonces seguramente no estás aprovechando todo lo que un celular puede darte.

Existen ciertos programas para celulares Android o IOS –el sistema operativo de Apple- que te pueden ayudar a realizar tareas de tu vida cotidiana sin que tengas que desprenderte de uno de tus mejores amigos: el celular.

Las aplicaciones son estos programas que los creativos inventan para acompañarte en tu vida diaria. Solo tienes que buscar en la tienda de aplicaciones de Android o Apple y escoger la que necesites para tu vida. Recuerda que algunas son pagas, así que antes de descargar alguna, fíjate en la parte inferior donde se señala si es gratis o cuánto cuesta.

Recuerda que no todas las aplicaciones son útiles. Algunas son divertidas, pero te pueden ayudar a que desarrolles tu creatividad, a que estés pendiente de tus tareas o a que resuelvas incluso algunas de ellas. Pero otras solo podrían hacerte gastar la memoria ram de tu teléfono y hacerlo más lento.

No está de más que revises los comentarios que hacen otros usuarios sobre la aplicación y que puedes encontrar si ingresas a ella en tu teléfono.

Si escoges unas buenas aplicaciones tus padres podrían estar tan felices como tú de que tengas un celular.

1.HomeWork: Ya que el celular se ha convertido en uno de nuestros mejores amigos, qué mejor que nos ayude con los horarios y la lista de tareas. La aplicación HomeWork hace esto posible. Hace un seguimiento del horario, con la lista de materias y tareas, y organiza los trabajos con sus fechas de entrega y los tiempos de los exámenes. Tiene un tipo de organización por colores, lo que hace más agradable distinguir una cosa de otra. Está disponible en Android. 

2.Wolfram Course Assistant t t : Las matemáticas siempre pueden representar un reto en la carrera escolar, así que Wolfram Course Assistant t t  es una aplicación útil que ayuda a resolver algunos ejercicios difíciles en este tema. Ejercicios de álgebra, cálculo, estadística pueden ser resueltos con la ayuda de esta aplicación. El único problema es que no es gratis y solo está disponible para IOS. 

3.Poket: Una aplicación interesante para estudiar, ya que permite tener presente páginas, fotografías, videos o clips de cualquier cosa y revisarlos después aunque no se tenga conexión de datos o Wi-fi en el celular. Está disponible para Android, pero su contraparte en IOS es Instapaper. Instapaper también está en Android, pero es paga.

4.Don’t Break the Chain!: Esta es una aplicación muy interesante para formar hábitos. Si cuando empiezas a estudiar te distraes fácilmente y eso está resultando un problema, esta aplicación te ayudará a formar hábitos a través de un método de 21 pasos de trabajar consecutivamente en una tarea. Tiene versión para Android e IOS. Su versión actual requiere menos memoria en el sistema y suele ser muy útil. 

5.  Voice Task: Esta aplicación resulta bastante interesante porque graba la voz –del profesor o la tuya-y la envía por correo electrónico en formato mp3, lo que permite reproducirla más fácil en un portátil o un computador de escritorio y así repasar los apuntes. Sin embargo, no cuenta con mucho espacio para grabación, por lo que es necesario hacer varias notas. Es gratuita y está disponible para Android. 

6.Babbel: Es una aplicación muy bien valorada para aprender inglés e idiomas en general, con énfasis en la pronunciación. Babbel reúne las palabras y las oraciones que has aprendido y las presenta en intervalos para que las repases: todo en el momento oportuno y contiene de 2000 a 3000 vocablos en cada idioma. Está disponible para Android e IOS. El gurú tecnológico Manuel Ángel Méndez señala que otras cinco aplicaciones excelentes para aprender idiomas en Android son: Duolingo, Lingua.ly, Busuu, Memrise y Voxy. Por su parte, otro experto, Manuel Echeverría, recomienda para IOS: WordReference, Vaughan Radio, Merriam-Webster Dictionary y uSpeak. 

7. El ejercicio también es una actividad que no debes dejar de lado. Está bien llenar la mente de conocimientos, pero también es necesario que el cuerpo se fortalezca. La aplicación emplea el GPS integrado para seguir los progresos en tus prácticas deportivas (distancia, tiempo, velocidad, calorías, altitud, ritmo, etc). También utiliza el sistema de comando de voz, para que mientras te ejercitas puedas escuchar tu música favorita o mensajes de ánimo que la aplicación tiene programados. Está disponible para Android. 

La voz del experto

Juan Martínez
Experto en tecnología

“A nivel mundial cada vez menos jóvenes usan aplicaciones como Facebook para comunicarse o publicar el material que crean. Aplicaciones como WeChat para chatear y Vine para compartir videos, se han convertido en favoritas de los jóvenes, y para quienes no las conocen vale la pena explorarlas.

*Lo mismo sucede con la aplicación móvil del famoso servicio de fotografía Flickr, con Instagram y, por supuesto, la aplicación que permite compartir fotos sólo durante unos segundos: SnapChat, que muchos usan para compartir fotos más picantes.

*En términos de la memoria del celular: hay que tener cuidado porque la situación cambia todo el tiempo. Estas últimas semanas los usuarios de Android han experimentado problemas con la memoria y la batería de sus teléfonos, y Google mismo dijo que podía ser un ‘bug’ o error en la aplicación de Skype. Hay que mantenerse informado sobre qué aplicaciones pueden tener este tipo de errores”.

Credito
BELKYS PAOLA ESTEBAN

Comentarios